Una de las películas más esperadas de 2018, confirmada como un hecho, podría no salir. Y es que Affleck había dicho que la película empezaría a rodarse en 2017 con la intención de que saliera al público en 2018; sin embargo, si las cosas no van en la dirección que quiere, no seguirá.
Según el diario The Guardian, Affleck dijo que la idea es que él protagonice y dirija la película, pero el desarrollo no ha sido el ideal.
“No hay nada del set, y no hay guión. Si esto no avanza de la manera que creo que debiera ser para que salga muy bien, no voy a hacerlo”.
Esa declaración es acorde con lo que le dijo a los reporteros en el pasado, pero en tanto se acerca la fecha, es preocupante la falta de un guión. Affleck está viviendo un resucitamiento de su carrera y ha sido honesto al decir que Batman no es algo a lo que estará atado siempre.
“No voy a escribir y dirigir algo que no crea que será lo suficientemente bueno como para hacerlo. Definitivamente me aseguraré de tener algo especial, no hay dinero en el mundo que me obligue a hacer una versión mediocre de Batman”.
Affleck ha reiterado que no cree en apresurar una película para ajustarse a una fecha, pero la idea de que abandone el proyecto es nueva. Su necedad también podría verse como algo positivo, en tanto que DC no necesita otra producción apresurada que nos deje una mala película.
Se ha sabido que Suicide Squad fue escrita en solo 6 semanas y armada rápidamente, aunque tuvo mucho éxito en taquilla, fue apaleada por los críticos y los fanáticos.
Un The Batman de mala calidad, junto con un regular Batman v Superman y la criticada Suicide Squad, combinada con el éxito de las películas de Marvel, sería un golpe muy grande a franquicias futuras.
También existe el rumor de que la segunda película Justice League se ha atrasado para ceder su lugar a The Batman.
Si Affleck se baja del proyecto, mutilaría la continuidad que había sido planeada. Parece que de cualquier manera, hay mucho avance en poco tiempo.