Además de tener el poder de las profecías, de haber hecho absolutamente de todo y darnos los mejores memes, así como toda una cultura de referencias, Los Simpson nos enseñaron que el alcohol es la causa y la solución de todos los problemas de la vida.
Así como siempre hemos querido degustar una deliciosa rosquilla con glaseado rosa y chispas de colores (aunque no sea una Rosquilla Coloso), también hay bebidas, tragos y cocteles de la familia amarilla que nos encantaría probar. Sin embargo, no todas son tan fáciles de conseguir o elaborar y ahora te compartimos cuáles sí existen y cuáles aunque existieran, no deberías beber jamás.
1. Cerveza Duff
Sin duda es la bebida más emblemática de la serie animada y durante un tiempo, los fans tuvimos el placer de probarla. En el 2007, un héroe sin capa en México lanzó una cerveza igual a la de Duff y se vendió tanto en América como en Europa. Sin embargo, los aguafiestas de 21th Century Fox reclamaron los derechos de autor y dejaron de producirla, partiéndonos a todos el corazón.
Por fortuna, ahora ya existe otra cerveza alemana llamada Duff Beverage, que hace homenaje a esta bebida. Además, en Universal Studios Florida hay una réplica de la cantina de Moe, donde puedes disfrutar de una Duff bien helada.
2. Llamarada Moe
La Duff es la mejor cerveza de Los Simpson, pero en el mundo de los cocteles, la Llamarada Moe (bueno, la Llamarada Homero) es sin duda el trago más famoso de esta caricatura. Homero la creó usando el resto de muchas botellas de licor, un poco de jarabe para la tos y le añadió el toque distintivo de prenderle fuego.
Igual que el emporio de tragos y bocadillos McArthur, varias personas han intentado recrear esta bebida con muy poca suerte. En el 2018, unos chicos en Colombia quisieron replicarla y sufrieron una peligrosa intoxicación debido a promezatina y codeína que contienen algunos medicamentos en forma de jarabe. Además, un turista en México sufrió quemaduras al pedir un trago similar al que se le prende fuego.
Aun así, la bebida es tan popular que expertos en bebidas compartieron en Internet una fórmula que es bastante similar a la Llamarada Moe. Sin embargo, esta debe prepararse sin el jarabe para la tos. La mezcla es de 100 gr de schnapps de menta, 500 gr de licor de crema mentolada, tequila, hielo , algo de ginebra, limón y licor de naranja. Puedes preparar esta bebida, pero con precaución, y beberla mientras escuchas a Aerosmith a todo volumen.
3. Cerveza con caramelos flotando
En el episodio “Bart se convierte en estrella”, los niños de Springfield juegan fútbol americano y Homero es su entrenador. Cuando Bart renuncia al equipo, su padre se deprime y visita la tienda de Apu para pedirle una cerveza con caramelos rojos flotando. El encargado del Kwik-E-Mart le dice que ese producto no existe, pero en realidad la cervecera estadounidense Pontoon Brewing sí tiene cervezas con sabor a dulces Skittles y a cereal Trix.
Además, existen las llamadas gomichelas, que son básicamente cervezas preparadas con dulces. Podrías recrear la bebida que quería Homero con una cerveza helada a la que le agregas gomitas rojas y la mezclas durante unos tres minutos. No es muy recomendada, pero en gustos se rompen géneros.
4. Ambrosía de Cupido
Esta bebida fue creada por el cantinero Moe en el episodio “El azul y el gris” y la cobraba muy bien. La mezcla es interesante: licor de hierbas tipo Jägermeister con limonada rosa, pero el detalle caricaturesco fue agregarle pomada para labios sabor fresa.
Esta bebida es especial para el Día de San Valentín y, exceptuando la pomada, es un buen trago. Podría ser una gran manera de homenajear a Los Simpson si tu pareja también es fan de la serie.
5. Coctel Olvídame Ya
A pesar de su malhumorado carácter, Moe es un cantinero sin miedo a innovar y creó esta bebida tan fuerte que prácticamente te puede reiniciar el cerebro. Apareció en el episodio “Eterna penumbra de la mente Simpson”, que fue una parodia de la película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y servía para borrar todas las memorias de las últimas 24 horas.
La receta del trago era una mezcla de licor de hierbas, ginebra, vodka, pepinillos, lagañas de ojo de perro, la franja roja de una pasta dental y el veneno de una polilla de Louisiana, revuelta con una prueba de embarazo hasta que salga positiva. Por supuesto que este es uno de los tragos más utópicos de la caricatura y no es nada recomendable imitarlo aunque pudieras conseguir el veneno de ese insecto.
6. La ciruela flotando en perfume
En el episodio “El Cuarteto de Homero”, Barney Gómez tiene una novia que es artista conceptual japonesa, y cuando el grupo musical se deshace, esta pareja visita el bar de Moe, que entonces se llamaba La Caverna de Moe en clara referencia a The Beatles. Barney pide una cerveza y su novia pide una ciruela flotando en perfume servida en un sombrero de hombre.
Aunque sí le sirvieron esa “bebida”, como era una artista conceptual dudamos que la haya tomado. Lo curioso es que en 2016, la artista Yoko Ono (en quien se inspiraron para el personaje de la novia de Barney) hizo una exposición de arte en Islandia, llamada Yoko Ono: One More Story exhibition, y una de sus obras era precisamente una réplica de esa bebida, es decir, una ciruela dentro de un sombrero de hombre.
No te recomendamos replicar esta bebida para su consumo, a menos que sustituyas el perfume por vino tinto o el whisky de tu preferencia y le coloques al sombrero una cubierta interior para evitar que el trago se derrame.