Barney, el dinosaurio morado que acompañó el crecimiento de los niños de los noventa, regresa para crear una nueva relación con los actuales niños a través de una serie animada a estrenarse en 2024, o sea, ya no habrá más actores en botargas. Sin embargo, el diseño del nuevo Barney no parece ser del agrado de todos.
El dinosaurio morado apareció por primera vez en 1992 y durante 268 episodios emitidos por la PBS hasta 2010, Barney y sus amigos, con los que aprendía y daba lecciones con juegos y canciones pegadizas, como Te quiero yo y tú a mí, se convirtieron en íconos de la cultura pop. Ahora Mattel busca consolidar a Barney para una nueva generación.
En esta era de relanzamientos, Barney llegará a apropiarse de un nuevo mercado preescolar con Barney & Friends. Fred Soulie y Christopher Keenan serán los productores ejecutivos para Mattel Television, mientras que Colin Bohm y Pam Westman lo harán para Nelvana Limited de Corus Entertainment, empresa canadiense donde se desarrollará la producción.
Se trata de un relanzamiento total de la nueva imagen de Barney, que no solo incluirá la serie animada, sino que se espera recuperar la inversión con planes para películas y contenido para YouTube. Por su parte, Mattel lanzará al mercado música, juguetes, libros, ropa y otros accesorios con la marca del T-Rex morado. Además, está pendiente una película live action de Daniel Kaluuya, anunciada desde julio de 2022.
El mensaje de amor y bondad de Barney ha resistido la prueba del tiempo. Aprovecharemos la nostalgia de las generaciones que crecieron con Barney, ahora padres, y presentaremos el icónico dinosaurio púrpura a una nueva generación de niños y familias de todo el mundo a través de contenido, productos y experiencias.
—Josh Silverman, director de franquicias y director global de productos de consumo Mattel
Por su parte, Fred Soulie, gerente general de Mattel Television, dijo que quieren reflejar adecuadamente el mundo en el que los niños viven y esperan inspirar a la próxima generación a escuchar, preocuparse por los demás y soñar en grande. Además, aseguró que los padres recordarán con cariño al dinosaurio de su propia infancia. Sin embargo, parece que en internet, los millennials, ahora señores, se quejan por el diseño de la caricatura preescolar.
Barney is BACK ?!?#stopmotion #animation pic.twitter.com/mmVDHNMs9K
— D.M. Galloway | DGDX Animation (@DGDXAnimation) February 13, 2023
‘Barney consiguió la eliminación de grasa bucal’; ‘Qué mierd* le hicieron a Barney’; ‘Tu infancia sigue intacta. Las cosas nuevas no tienen nada que ver con lo que disfrutabas cuando eras niño’; ‘Lo siento, pero no recuerdo su ojos tan abultados’; ‘Genial, ahora mi infancia está oficialmente arruinada’.
—Comentarios en internet