Mientras que los youtubers, músicos, comediantes y toda clase de artistas hacen su mejor esfuerzo para que sus vídeos lleguen a cientos de miles de personas y se vuelvan un éxito, este bebé tiburón ya los superó a todos.
Todavía no queda claro quién es el autor de la letra y melodía de Baby Shark, que al parecer inició como una canción de cuna; pero no hay duda sobre dos cosas: que es una de esas tonaditas pegajosas que enloquecen a los adultos y que es una de las más populares, así como vistas en YouTube.
La compañía Pinkfong de Corea del Sur lanzó en el 2016 su versión de esta canción, interpretada por el cantante coreano/americano Hope Segoine de 10 años de edad. Desde entonces el vídeo ha ido sumando miles y miles de reproducciones.
Anteriormente el récord del vídeo más visto en la plataforma de YouTube pertenecía al tema Despacito de Luis Fonsi con Daddy Yankee, con más de 7,038 millones de reproducciones. Pero eso quedó en el pasado.
El vídeo de Baby Shark acaba de superarlo con un total de 7,041 millones de reproducciones. A pesar de que se trataba de una canción del dominio popular, este vídeo fue el que mostró una coreografía que poco a poco se volvió la “oficial” y se convirtió en un éxito internacional con cientos de versiones inspiradas en él.
Después de este vídeo, Pinkfong publicó en su canal uno nuevo que tiene la misma tonada, pero con una nueva letra que habla de cómo lavarse las manos y usar jabón, muy ad hoc con estos tiempos de pandemia. Esta reciente versión no ha tenido tantas reproducciones como Baby Shark, pero 26 millones de vistas no están nada mal.
Desde el 2016 en todas las fiestas infantiles, vídeos con niños, retos de baile y tardes de juego no puede faltar esta melodía del bebé tiburón. Para los niños es un deleite completo mientras que para los adultos es un martirio e incluso ha sido usada como método de tortura ¿Ustedes también están hartos de esta cancioncita pegajosa?