Jonathan Quiñonez es un varón belga de madre mexicana que simplemente decidió un buen día salir a viajar por el mundo…
En un momento de iluminación decidió dejarlo todo y salir a conocer otros países y culturas; y para comunicarse con su familia, ideó una forma inusual de avisar que se encontraba bien.
A sus 27 años, dejó su trabajo de modelo y consultor en Bruselas, vendió su carro y se subió a un avión directo Cuba para empezar su nueva carrera de trotamundos.
Optó primero por este país caribeño, dados los cambios históricos que se suceden en ese país comunista, y la fascinación que siente por su cultura.
“Cuando llegué ahí, la diferencia de horarios, el partido comunista bloqueando el Internet, y los altos precios de las llamadas de teléfono, me era muy difícil comunicarme con mis amigos y mi familia”.
– Jonathan Quiñonez
Las mamás siempre se preocupan mucho, todo mundo lo sabe, siempre se preocupan cuando sales a tomarte una cerveza y con más razón si de un día para otro dejas todo para irte a vagar por el mundo.
“La mía se preocupa especialmente, era complicado estar en contacto con ella, así que decidí siempre mandarle mensajes positivos de mi viaje, para mostrarle que el mundo es un lugar hermoso para conocer y decirle que estaba bien”.
De ahí vino la idea de abrir una cuenta de Instagram con el nombre de “Mom, I´m fine” (Mamá, estoy bien).
Jonathan actualiza su cuenta cada tercer día, presentándose en una situación distinta, asegurándole a su mamá que se encuentra bien.
“Comencé a tomar fotos en situaciones graciosas o peligrosas. Cualquiera que fuera mi situación, siempre encontraba la manera de dar el mensaje.”
Jonathan calcula que el dinero que tiene le dure solamente para terminar el verano en sudamérica, pero buscará estirarlo lo más que se pueda.
Por eso está en búsqueda de patrocinadores que quieran ayudarlo a seguir darndo la vuelta al mundo, avisando siempre a su madre que se encuentra bien.
“Sería grandioso seguir explorando el mundo, dar un mensaje positivo y hacer a la gente reir. Estoy contento porque mis fotos han alentado a mucha gente a salir y ver el mundo.”