Gracias a las facilidades que otorga la vida, ahora muchas personas emprenden viajes en busca de aventuras y no se necesita ser un millonario para poder hacerlo.
Estas personas ponen el ejemplo tomando una furgoneta con el espacio suficiente para poder dormir y llevar algunas cosas útiles para su viaje, además una cámara fotográfica es esencial para documentar el recorrido y poder mostrárselo al mundo entero por medio de sus cuentas de Instagram, donde los que comparten estas vivencias etiquetan sus fotografías con el hashtag #VanLife.
Lo divertido es que estos viajeros pueden estar en diferentes ciudades y paisajes de la noche a la mañana, pero son propensos a diversos tipos de problemas: mecánicos, seguridad y no se diga cuando se habla de necesidades fisiológicas.
Todo se trata de una aventura y al ver sus rostros felices, nos indica que ha sido lo más maravilloso que les ha pasado en sus vidas.
1. @IdleTheoryBus
A todo el mundo le encanta un VW y la Westfalia es la mejor versión para #VanLife, gracias a sus comodidades que seguramente son apreciadas por sus ocupantes durante sus viajes en esta camioneta naranja.
IdleTheoryBus no sólo es una cuenta impresionante de Instagram, sino que también es un sitio web y un libro llamado: Orange es optimismo, que en conjunto cuenta con cuatro años de historia recorrida por las carreteras.
2. @BriannaMadia
“Nunca dejes a los perros atrás”, dice Brianna Madia, que viaja con su novio Keith y sus perros a los lugares más alejados.
3. @VanLifers
Alyosha Ezhevsky disfruta de más espacio en su autocaravana Clark Cortex, pero sigue siendo la vida en el camino lo que le que ofrece una vista sin paralelo de la puesta de sol de California.
4. @TheUniblog
David Adam Roth es un director de cine que seguramente aprecia la manera en que un camión Mercedes Benz Unimog todo terreno domina las escenas y el paisaje, por lo que publica sus hazañas a bordo de esta bestia imparable.
5. @JamesBarkman
El fotógrafo James Barkman toma algunas buenas fotos mientras vive en su furgoneta y las comparte en Instagram y su sitio web.
Barkman incluso ha equipado a su Volkswagen con esta estufa de madera para poder sobrevivir durante los tiempos fríos.
¿Quién necesita aire acondicionado cuando se tiene esto?
6. @LiveTheVanLife
El Volkswagen Vanagon Syncro de 1982 de Shane no es el autobús clásico hippie, pero con su tracción a las cuatro ruedas, conversión de techo alto y pintura negra y azul, esta furgoneta parece lista para cualquier cosa.
7. @TheCamperCooks
Esta van es una versión refrigerada por agua, cosa que raramente tuvieron las combis normales y los Camper Cooks de Reino Unido, disfrutan de la durabilidad mejorada de este diseño, mientras aprecian las extrañas alegrías de conducir un autobús antiguo.
“No hay dirección asistida y sólo cuatro velocidades por lo que no es el viaje más suave, pero me encanta conducir la furgoneta” dicen en su página de Instagram.
8. @12foot4
Andrea Laue y Brian King están demostrando que no es necesario resucitar una furgoneta clásica de un depósito de chatarra para vivir los viajes de furgoneta.
Su medio de transporte es un Ram Promaster 2014, que combina el gran espacio (en comparación con un VW) y la potencia confiable de un motor EcoDiesel.
9. @four_by_far
Los viajeros four_by_far nos muestran otra perspectiva de una van de Volkswagen, en este caso un modelo 1995 equipado con tracción en las cuatro ruedas.
La pintura verde mate de especificaciones militares, un elevador de suspensión de 5 centímetros y neumáticos todo terreno dan a esta furgoneta un aspecto de poder ir a cualquier lugar.
10. @Miketon
En la década de 1960 otros fabricantes de automóviles querían entrar en la misma acción de VW, por lo que Ford, Dodge y Chevrolet, construyeron su propia furgoneta compacta de control directo al igual que la clásica combi de VW.
Los aficionados aprecian estas furgonetas también, y Miketon Graton siente el orgullo de publicar su Ford Econoline a la que apoda como ‘Rose’.
Ahora dinos si no se te antoja mandar todo al carajo para formar parte de una aventura similar…