En 1990 se estrenó Mi pobre diablillo, que de inmediato se convirtió en un éxito por las divertidas aventuras de Junior, un niño bastante travieso que es adoptado por una nueva familia. Le gustó tanto al público que apenas un año después la secuela ya estaba en cartelera, en la que este pequeño ahora es acompañado por Trixie, con lo que las travesuras se elevan al doble.
Esta pareja causó toda clase de destrozos en la película, por lo que muy pronto fueron los favoritos de chicos y grandes. Por esta razón, no es extraño decir que el filme se convirtió en un clásico de este género que hasta la fecha es recordado con cariño. Michael Oliver e Ivyann Schwan, nombres de los pequeños actores, tuvieron una muy fugaz carrera después de esto y prácticamente desaparecieron de los reflectores.
Ivyann interpretó a Trixie cuando solo tenía ocho años de edad. Sin embargo, anteriormente había participado en la película Todo en familia al lado de grandes actores como Steve Martin, Keanu Reeves y Joaquin Phoenix. Con ese antecedente y el éxito de Mi pobre diablillo 2, todos pensaban que tendría una brillante carrera, o al menos un poco más larga, pero luego de esa cinta apenas obtuvo un par de papeles secundarios en series de televisión que no tuvieron éxito. Además, lanzó un disco titulado Daisies, pero tampoco le fue bien.
Se dice que en esos años su madre era su representante y rechazó el papel en Entrevista con el vampiro, que finalmente interpretó Kristen Dunst y le dio un enorme éxito. Este se considera el mayor error en su carrera, pero las creencias religiosas de su mamá no le permitieron participar en ese filme, con lo que tal vez le hubiera dado un nuevo aire a su vida profesional como actriz. Finalmente se retiró y se ha dedicado al hogar y al cuidado de sus hijos.
Por su parte, Michael tenía diez años cuando se rodó la segunda película. Después de esta, solo participó en una serie de televisión y en un video musical de The Beach Boys para finalmente retirarse. Según se sabe, era muy tranquilo e inteligente, todo lo contrario a lo que vimos en la cinta, y al parecer, la actuación no era su principal interés sino la tecnología, que es a lo que se ha dedicado.
En 2016 se casó con una mujer llamada Magnolia Ponce. En realidad lleva una vida muy normal junto a su familia y en su trabajo lejos de las cámaras, aunque no se sabe la verdadera razón por la que dejó la actuación. Sin embargo, es indudable que con lo poco que vimos de él, dejó una huella imborrable y hasta la fecha hay muchos seguidores que lo siguen recordando con gran cariño.
Ya pasaron 30 años y es lógico esperar grandes cambios físicos en estas dos estrellas infantiles, quienes tal vez de vez en cuando se ponen a ver Mi pobre diablillo 2 para recordar aquellos tiempos. Solo esperamos que sus hijos no les hayan salido como los personajes que interpretaron en la película, pues eran verdaderamente insoportables.