Nomás entramos a diciembre y se suelta el frío, pero este es el pretexto perfecto para transformar la casa con adornos navideños y un árbol que sea el centro de la festividad, donde se depositen los regalos que harán felices a todos. Ya sea con una cena o un viaje, lo importante es el espíritu navideño y compartirlo en familia… a menos que seas Kevin McCallister.
Así es, ninguna Navidad estaría completa sin ver Mi pobre angelito, un clásico de las películas familiares en épocas decembrinas. ¿Quién no quiso quedarse solo en casa cuando era niño para poder hacer esas cosas que los padres prohíben? Kevin lo logró, aunque eso le haya costado muy caro a sus padres.
El éxito de esta película dirigida por Chris Columbus es innegable. Pero si eres uno de los que aún conserva un bello recuerdo de Macaulay Culkin como un tierno niño, lamentamos decirte que el tiempo pasa, 32 años, para ser exactos. Por eso te mostraremos qué ha sido de los actores que participaron en la cinta y cómo lucen actualmente.
1. Macaulay Culkin
La vida no le sonrió a Culkin en una etapa de su vida, pues se tuvo que separar de una relación tóxica con sus padres. Sin embargo, el actor ha probado suerte en la música, así como en el modelaje, siendo uno de los elementos de la Pasarela Gucci en 2021. Además, ha hecho apariciones especiales en comerciales y en 2017 fundó Bunny Ears, un sitio dedicado a la información con un toque de comedia.
2. Joe Pesci
Otra gran estrella de las dos primeras entregas de la franquicia fue Joe Pesci, un actor que ya era consagrado en el séptimo arte cuando tuvo su aparición en Mi pobre angelito. Nos demostró su faceta de hombre de la mafia con películas como Casino y Goodfellas, pero en su aparición en The Irishman pudo lucir al lado de los grandes Martin Scorsese y Robert De Niro.
3. Daniel Stern
La dupla de Los bandidos mojados no estaría completa sin las ocurrencias de Marv, interpretado por Daniel Stern. A pesar de tener una carrera llena de proyectos en el cine y la televisión, ninguna interpretación suya ha sido tan épica como la del atolondrado ladrón, uno de los más golpeados en las películas.
4. John Heard
El patriarca de los McCallister no podría faltar en esta lista. John Heard siguió teniendo apariciones en televisión y hasta formó parte del elenco de CSI: Miami y Modern Family. Desafortunadamente, Heard murió en 2017, pero dejó un gran legado con su personajes. ¿Alguna vez se preguntaron de dónde sacaba tanto dinero para viajar con toda la familia?
5. Catherine O’Hara
Una de las actrices más destacadas en la década de 1980 fue Catherine O’Hara. Ya venía acarreando fama interpretando a Delia Deetz en Beetlejuice, pero llegó a alcanzar una gran notoriedad como la preocupada madre de Kevin. Después de las dos películas de Mi pobre angelito, O’Hara le dio vida a Sally en El extraño mundo de Jack, además de una larga lista de títulos.
6. Devin Ratray
Ratray no dejó el mundo de la actuación y logró mantenerse con papeles pequeños en series de televisión como Supernatural, La ley y el orden, además de protagonizar Blue Ruin, que fue estrenada en el Festival de Cannes. El actor regresó a su papel de Buzz en la nueva entrega de Mi pobre y dulce angelito de Disney+. Sin embargo, recientemente, Ratray estuvo detenido y bajo investigación por abuso sexual.
7. Tim Curry
Tim Curry será recordado por su papel como el despachador del hotel en Nueva York. En su carrera tuvo grandes personajes como el payaso Pennywise en la miniserie de It, en 1990, así como su emblemático papel de Frank N. Furter en El show de terror de Rocky. Desafortunadamente, Curry sufrió un accidente cerebrovascular que lo confinó a una silla de ruedas, pero esto no detuvo su trabajo como histriónico, ya que persiste como actor de voz de Darth Sidious y Palpatine en Star Wars: The Clone Wars.