Las generaciones de hoy en día tienen cientos de series que pretenden retratar de manera fiel la vida del adolescente promedio, aunque no siempre lo logran, pues generalmente dan primicias exageradas y poco creíbles sobre “la vida secreta de los jóvenes”, excepto por series como Euphoria (HBO) y Sex Education (Netflix), que son de lo más rescatable en las plataformas de streaming.
Antes de toda esta basura, nuestra generación creció viendo Skins, una serie británica que comenzó a transmitirse en el 2007 a través de MTV y que nos mostró la vida alocada y complicada del verdadero adolescente promedio. Incluso si eras de otro país, podías identificarte con las historias de los personajes, los romances y sus aventuras. A pesar de que la serie cuenta con siete temporadas, a la mayoría de fanáticos les gustan las dos primeras.
Muchos de los protagonistas de esta serie ahora son grandes estrellas de cine, lo que nos hace preguntarnos, ¿qué pasó con todos ellos? No suden, varones, hoy venimos a decirles qué fue de Tony y su pandilla a 14 años de su estreno.
1. Nicholas Hoult (Tony)
Tony era el chico que todos soñaban ser: atractivo, inteligente, talentoso, pero como cualquier otra persona, tenía defectos. Era manipulador y controlador con sus amigos y pareja. Además, hacía las cosas por su beneficio sin pensar en los demás. Eventualmente, el personaje comenzó a ser más profundo y nos dimos cuenta de que debajo de toda esa arrogancia existía un chico bueno.
Hoy en día, Nicholas Hoult dejó atrás ese papel de galán juvenil y comenzó a interpretar personajes cada vez más grandes. A él lo conocemos por darle vida a Bestia en la franquicia de los X-Men y por aparecer en la película Mad Max: Fury Road. Actualmente sigue muy activo en el mundo de la actuación haciendo series y películas exitosas. En su último trabajo dio vida al escritor J.R.R. Tolkien en la película biográfica del 2019.
2. Mike Bailey (Sid)
Sid se convirtió en uno de los personajes favoritos en la serie, pues su estilo era muy característico: sudaderas grandes, gorrito, gafas y un aspecto desaliñado. Sid vivía bajo la sombra de Tony, tenía problemas en la escuela, con sus padres y estaba constantemente desmotivado. ¿Quién no se sintió identificado con él en algún momento?
Luego de darle vida a este entrañable personaje, Mike Bailey hizo un par de trabajos más en algunas series y desapareció del mapa. Hoy en día da clases de actuación en una escuela de Inglaterra y se hizo viral cuando uno de sus alumnos descubrió quién era el y subió un video a TikTok.
3. April Pearson (Michelle)
Michelle era la novia de Tony, una chica atractiva e inteligente que nos enseñó a identificar las “banderas rojas” en una relación, pues la de este par era por demás tóxica. Después de Skins, la carrera de April siguió, sobre todo en Reino Unido, y ha aparecido en series como Kiss Me First, de Netflix, y en la película Tracks.
4. Hannah Murray (Cassie)
No pueden negar que el personaje de Cassie era uno de los mejores de la serie y su historia con Sid la más shippeada (como dice la chaviza). Cassie era una chica con depresión y problemas alimenticios de la que se enamoró Sid, quien intentaba salvarla de su actitud autodestructiva. Su carrera después de Skins no ha sido muy extensa, pero ha aparecido en películas como El Elegido, Charlie Says y en la serie Game of Thrones.
5. Joe Dempsie (Chris)
Chris era el alivio cómico, el gracioso del grupo, el drogadicto, pero debajo de toda esa fachada, la vida de Chris no era sencilla. Tras la muerte de su hermano mayor, su familia se desmoronó; su padre se fue y su madre lo abandonó. Chris tiene un trágico final en la segunda temporada, el cual no les contaré por si no han visto esta joya de serie. Hoy en día, Joe es un reconocido actor en Reino Unido. Además, se le conoce por haber dado vida a Gendry Baratheon en Game of Thrones.
6. Dev Patel (Anwar)
Anwar era, aparentemente, el personaje que menos problemas tenía. Sin embargo, su importancia era grande, ya que su familia era musulmana y su estilo de vida le causaba conflictos morales que intentaba sobrellevar. La realidad es que no era común ver personajes étnicamente diferentes en las series y Skins fue de las pocas en incluir diversidad a la pantalla.
Hoy en día, Dave puede presumir de ser uno de los actores más cotizados de la industria, pues tras aparecer en la cinta Slumdog Millionaire, su currículum se llenó de éxito tras éxito, apareciendo en cintas como Lion, Hotel Mumbai y series como Modern Love.
7. Kaya Scodelario (Effy)
A pesar de que la hermana menor de Tony tuvo muy poca participación en las primeras temporadas, el público la amó tanto que a partir de la tercera entrega, la serie se enfocó en ella y la vida privada que llevaba como vendedora de drogas.
Después de Skins, Kaya siguió sumando éxitos a su carrera, apareciendo en películas como Clash of the Titans y Maze Runner. Además, aparecerá en el reboot de Resident Evil.
8. Mitch Hewer (Maxxie)
El personaje de Maxxie aportó diversidad sexual a la historia y nos mostraba el acoso que las personas del colectivo LGBTIQ+ pueden sufrir. En la vida real, Mitch está casado, tiene un hijo y su carrera profesional no es tan extensa como la del resto. Poco se sabe de él y a lo que se dedica actualmente.
9. Larissa Wilson (Jal)
Jal era una chica estudiosa y responsable. A pesar de ser la más centrada, su vida estaba llena de drama. Ella se enamora y embaraza de Chris en la segunda temporada y nadie podrá olvidar las emotivas palabras que le dijo al final de esta entrega. Después de su participación en Skins, Wilson tuvo muy pocas apariciones en series y cortometrajes.
10. Daniel Kaluuya (Posh Kenneth)
Por último, pero no menos importante, tenemos a Posh, un personaje secundario que de repente se juntaba con Tony y sus amigos. Daniel siguió picando piedra y no hace falta recordarles hasta donde ha llegado, pues hoy en día es muy conocido por películas como Get Out, Black Panther y Judas and the Black Messiah, película que le hizo ganar un Óscar a Mejor actor de reparto este año.