El Ayuntamiento de Barlassina, Italia, quedó en ridículo después de que un varón de 72 años decidió tapar un bache que durante tres meses fue denunciado por la comunidad como peligroso. En vista de que Claudio Trenta se puso la capa de héroe, a las autoridades no les quedó más remedio que multarlo por ayudar a la localidad de siete mil habitantes.
Por más ridículo que suene, esa fue la respuesta de la alcaldía ante el acto de solidaridad del hombre de la tercera edad, quien tiene que pagar 954 dólares por “realizar un trabajo en un espacio público sin autorización” y deshacer el trabajo que le costó 15 dólares y media hora de su vida porque siempre se puede ser más ilógico y miserable.
Los vecinos de Claudio, quienes mediante una cuenta de Facebook denunciaron la necesidad de nivelar el piso en repetidas ocasiones, consideraron ridícula y mezquina la respuesta que le hicieron llegar al hombre que tomó la iniciativa de resolver el inconveniente que les afectaba a todos.
Rápidamente, la noticia se esparció a las afueras de la provincia de Monza debido a la respuesta de Claudio Trenta, quien aseguró que no pagará la multa y mucho menos destrozará su trabajo, pues el hundimiento se encuentra en pleno paso peatonal y representa un gran riesgo para todos en su comunidad.
Piensan que me están poniendo en un aprieto, pero no saben lo que se han buscado. Me han provocado, así que presentaré una contradenuncia.
Por último, lo más indignante del caso fue la rapidez con la que el Ayuntamiento actuó para multar al ex técnico informático, pues, en tan solo 20 días, enviaron el documento con la sanción. Mientras tanto, todos los pedidos de ayuda para tapar el agujero fueron anotados en su máquina de escribir invisible.