Bien, de nueva cuenta se anuncia el fin del mundo… y creo que ya hemos perdido la cuenta de las ocasiones en que se ha dicho que la Tierra quedará destruida, y con ella, nuestra raza humana.
Para cerrar con broche de oro este 2016, no podía faltar una nueva teoría de destrucción: una programadora de computadoras, Nora Roth, quien es cristiana, asegura que Jesucristo regresará antes de que termine este año y nos destruirá…
Según esta teoría, Jesús vendrá a la Tierra para tomar a sus elegidos y conducirlos al cielo, dejando el planeta libre de humanos durante mil años. Pues según ella, ha realizado “profundos cálculos” que indican que el apocalipsis ocurrirá antes de que termine 2016, “y la justicia eterna llegará”.
Nora tiene una página, MarkBeast (La Marca de la Bestia), y ahí publicó su investigación, en una nota llamada “2016: El Fin de los Tiempos”. En ella, señala que:
“A finales del 2016, los 6 mil años de pecado en la Tierra llegarán a su fin. La justicia eterna vendrá y Jesús regresará para llevarse a su gente a los cielos. Luego la Tierra comenzará sus mil años de descanso”.
La programadora basó sus cálculos en la Biblia, específicamente en el libro de Daniel, donde se habla de cuando los judíos fueron forzados a ir hacia Babilonia. En este texto, Nora subraya que Gabriel manifiesta: “Setenta sietes […] son necesarios para ponerle fin al pecado”.
Para ella, estos “setenta sietes” se refieren a ciclos de Jubileo, que son una medida de tiempo. Según la Biblia, la jornada laboral es de seis días y uno de descanso, que es el domingo.
Pero esta medida de tiempo es más amplia. En la Biblia, Dios dice: “le dije a los hijos de Israel que planten y cosechen la tierra durante seis años y la dejen descansar al séptimo”.
Un ciclo de Jubileo está compuesto por siete de estos tiempos amplios de cosecha, seguidos de un año de descanso, lo que da como total 50 años. Los 70 jubileos comenzaron en 1416 a. C., cuando los judíos entran a Canaán, y que es cuando Dios les da esta instrucción sobre la cosecha.
Los 70 jubileos dan un total de 3,432 años, y tomando en cuenta la fecha de inicio de esta cuenta, el año marcado es 2016…
Para Nigel Watson, especialista en estudios del fenómeno OVNI:
“Los números oscuros y los códigos son amados por los que siguen la teoría del miedo, y al usarlos para predecir el fin del mundo, quieren mostrar que tienen una visión de la mente de Dios y/o del funcionamiento del Universo.
“Usando el conocimiento de predicciones pasadas, y el hecho de que todavía estamos aquí, predigo que no debemos preocuparnos por esta última revelación.”
Como hemos dicho, ya son varias las veces que se ha anunciado el final, pero nada ha sucedido. De cualquier manera recuerda: