Recientemente, Andrew Garfield, mejor conocido por su papel como Peter Parker en los filmes El sorprendente Hombre Araña 1 y 2, protagonizó una “historia de amor” (o al menos de romance) al más puro estilo del nerd adolescente más célebre de Marvel al coquetear en público con una despampanante rubia mientras conseguía ponerse a sí mismo en la situación más incómoda posible.
La chica con la que Garfield tuvo el tierno intercambio fue nada más y nada menos que Amelia Dimoldenberg, una periodista, comediante y youtuber profesional que se encontraba haciéndole una entrevista. Ambos han coincidido en dos eventos distintos (los Premios GQ y los Globos de Oro) y en las dos ocasiones tuvieron una plática entre divertida y penosa, por lo que los fans terminaron añorando que ambos se decidieran a salir en una cita, aunque fuera en el programa de Amelia Chicken Shop Date.
Todo inició en los GQ Men of the Year Awards 2022
Su primer encuentro transcurrió durante la entrega de premios de GQ a los Hombres del Año, cuyo objetivo es rendir honores no solo a los hombres sino también a las mujeres que han tenido un papel brillante en el deporte, el arte, la actuación e incluso la moda. En su primer encuentro, el saludo de Amelia para Andrew fue, literalmente, “He estado tratando de conseguir una cita contigo por un buen rato”, a lo que el actor contestó “¿En serio? Yo no estaba enterado de eso”, por lo que la entrevistadora y comediante le dijo “Bueno, pues te lo pido justo en este momento”.
Ahí fue cuando se desató el vaivén de coqueteos y bromas, pues cuando Andrew le contestó que ella “tiene citas con muchas personas” y que él “no es muy especial”, Amelia le quitó importancia al asunto y dijo “Claro que eres especial y eso no se lo digo a cualquiera, tú eres la primera persona a la que se lo digo hoy”. A partir de ese momento, la conversación se desvió a un “asunto sobre las axilas” del actor y terminó con un intercambio de “te ves increíble” entre ambos. Pero la cosa no acabó ahí exactamente.
Y le siguieron en los Globos de Oro 2023
El 13 de enero de 2023, durante la entrega de los Globos de Oro, Amelia y Andrew intercambiaron divertidos “Hola” entre ellos, en una conversación repleta de pausas y risas incómodas. Los dos estuvieron de acuerdo en que “deberían dejar de encontrarse de ese modo” y entonces al actor, aparentemente, se le trabó la lengua y se le salió decir “Lo único que siempre quiero es verte a ti”, pero cuando se dio cuenta de esto, Amelia exclamó “¿Qué?”. Por su parte, el intérprete estalla en risas nerviosas mientras toma la mano y el micrófono de la entrevistadora, tratando de “arreglarle” a lo que acababa de decir.
Ya de ahí, pasaron a hablar de otros modos en que se podrían ver, como en la fiesta de cumpleaños de la periodista, que sería el 30 de enero. Además, hablaron sobre cómo son compatibles astrológicamente. Sin embargo, Andrew se salió por la tangente diciendo “Me da miedo lo bien que podemos llevarnos, no quiero explorar esas posibilidades”. Acto seguido, Amelia le pidió su autógrafo y le dijo “Lo que acabas de firmar es un certificado de mejores amigos”.
Ya consíganse un cuarto… o una rosticería en su defecto
Amelia Dimodenberg se ha vuelto notoria por su estilo de comedia y el modo en que emplea a un personaje patoso e incómodo pero cómico e inteligente durante sus entrevistas, que se caracterizan por el sarcasmo y silencios prolongados. La chica no teme hacer burla de sí misma mientras platica y disfruta de un poco de pollo con sus entrevistados. En ese tenor, sus interacciones con Andrew Garfield han sido reconocidas como parte de su estilo clásico, pero también se ha podido detectar cierta química ocurriendo entre ambos y los seguidores tanto del actor como de la periodista están interesados en que tengan una cita… en la pollería, de ser necesario.
Muchas fanáticas de Andrew Garfield, que dicen cosas como “Es difícil ver cómo otra vive tu sueño” o “Me encantó cómo hicieron clic”, así como hombres que también disfrutaron del show diciendo “Esta escena es tan británica y tan incómoda al mismo tiempo que me hace reír” o “Me hace falta ver más alfombras rojas como esta” están de acuerdo en que se han obsesionado con la relación entre ambas celebridades y ya no pueden esperar por la secuela en Chicken Soup Date o incluso llegaron a decir que necesitan que sean novios.