Luego de que Johnny Depp derrotó a Amber Heard en el juicio por difamación, se le ordenó a la actriz pagar 10 millones de dólares en daños al actor, mucho menos de lo que la demanda inicial exigía, 50 millones de dólares, mientras que el intérprete debía pagarle a su ex dos millones en lugar de los 100 que ella demandó.
Hoy, con un arreglo entre las partes, Heard solo debió pagar un millón de dólares y este dinero fue distribuido entre caridades que eligió Depp. Parece que al menos algo bueno salió de todo este lío.
Pagó tarde y “poco”: A Heard le tocó casi un 95% de descuento
Sin duda, el fallo del jurado en contra de la exesposa de Depp fue devastador para ella, a quien se le ordenó desembolsar 15 millones de dólares a favor de Depp. Posteriormente, la cifra se vio reducida a 10 millones de dólares. Además, al estelar de Piratas del Caribe se le ordenó pagar dos millones de dólares a su esposa en concepto de daños compensatorios.
Aunque por largo tiempo esa sentencia tuvo en jaque y apachurrada a Heard, tras seis meses del veredicto, la actriz de Aquaman finalmente logró reducir el total a pagar a un diminuto monto de un millón de dólares, que, además, no serían para Depp, sino que el actor dispuso que todo el dinero sería destinado a caridades. Según reportes del medio especializado TMZ, el dinero ya ha sido pagado y distribuido equitativamente entre cinco caridades de la elección del actor.
Un millón de dólares a caridades como homenaje
Probablemente, tanto para limpiar su imagen y alegrar un poco al público, así como incentivar a Heard a pagar finalmente, el monto de un millón de dólares que desembuchó la actriz sería destinado entre las cinco caridades favoritas de Depp: la fundación Make-A-Film, el campamento The Painted Turtle, la sociedad Red Feather, la sociedad Tetiaroa y la alianza de fondos Amazonia.
Aunque cada caridad recibirá una proporción idéntica de la donación total, en el caso de la sociedad Tetiaroa, que tiene como objetivo restaurar y mantener el ecosistema del atolón Tetiaroa, en el Pacífico, y The Painted Turltle, que permite que los niños con condiciones médicas graves tengan una experiencia de campamento íntegra e inolvidable, Depp ha dicho que fueron tributos a dos íconos de Hollywood que admira, Marlon Brando y Paul Newman, respectivamente.
Por otro lado, Make-A-Film se dedica a permitir a jóvenes pacientes, niñas y niños con enfermedades graves, hacer cortometrajes para expresarse. Además, la sociedad Red Feather ofrece ayuda a nativos americanos para conseguir una vivienda digna y Amazonia protege a las comunidades indígenas de la Selva Amazónica.
Aparentemente, tanto Heard como Depp pueden finalmente seguir adelante con sus vidas, con ella apareciendo en In The Fire, un drama ubicado en la Colombia de finales del siglo XIX y que será estrenado el 24 de junio de 2023, y Depp encarnando al rey Luis XV de Francia en el drama de época Jeanne du Barry, que ha tenido críticas encontradas, con calificación de 51 por ciento en Rotten Tomatoes.