Actualmente, el género urbano ha ganado una popularidad casi monstruosa. Por esta razón, el talento emergente que produce otros estilos musicales no es tomado en cuenta con tanta facilidad por la industria. En este sentido, Aleks Syntek anunció que creará una fundación para apoyar a quienes componen otro tipo de música.
A estas alturas suponemos que todos saben que el cantautor de 53 años no le tiene mucho aprecio al reguetón, pues considera que es “música para simios”. Debido a este desprecio, quiere aportar su granito de arena y darle un espacio a los jóvenes mexicanos que tienen otro interés musical no tan popular.
Estoy formando una fundación para más adelante poder darles un poco de información de asesoría. Desde hace años he invitado a artistas emergentes a hacer colaboraciones conmigo.
A su vez, el intérprete de Intocable ha mencionado que no menosprecia los corridos tumbados, siempre y cuando tengan una letra bonita y rescatable. Sin embargo, es consciente de la fama de dicho género, por lo que quisiera que otros estilos de composición salieran a la luz con la misma facilidad que los corridos.
Yo lamento que haya chicos de 18 y 19 años hoy en día, que hacen bolero maravilloso, salsa maravillosa, mariachi, rock, pop, jazz, música clásica y que se les castigue con la indiferencia de la industria de la música y del mismo público.
Por el momento, el proyecto de Aleks Syntek continúa en pañales, pero sabemos que siempre ha mostrado mucho interés en impulsar el “verdadero talento de los jóvenes”, por lo que es cuestión de esperar un poco para tener mayor información sobre su fundación.