Durante este extraño 2020 varios álbumes que ya son considerados como parte importante de la historia de la música cumplieron 20 años de haberse lanzado, eso quiere decir que si eras un adolescente que se volvía loco cuando los escuchaba o hacías hasta lo imposible por ir a sus conciertos, entonces ya estás viejo. Vamos a dar un recorrido por la nostalgia, porque seguro recordarás esos momentos en los que los ponías a todo volumen.
1. Radiohead – Kid A
Radiohead comenzó a experimentar con sonidos diferentes y más electrónicos, lo que a muchos de sus seguidores no les agradó tanto, pero sí les ganó una nueva legión de amantes de su música.
2. U2 – All That You Can’t Leave Behind
Luego de Pop, que a muchos no les gustó, U2 llegó con un estilo un poco más clásico, con buenas baladas y ese toque que los caracteriza, por lo que este disco fue bien recibido.
3. No Doubt – Return of Saturn
Una muestra más de ese estilo rock, punk y ska que caracterizó a este grupo durante los 90 y que llevó a Gwen Stefani a ser una de las grandes estrellas de la música.
4. Linkin Park – Hybrid Theory
Este fue el álbum debut de la banda y terminó por vender más de 30 millones de copias en todo el mundo, colocando a Linkin Park como una de las mayores bandas de los 90.
5. Pearl Jam – Binaural
El sexto álbum de estudio de Pearl Jam, que tuvo un buen recibimiento por los seguidores, pero no como otros grandes lanzamientos de esta icónica banda, con la inconfundible voz de Eddie Vedder.
6. Green Day – Warning
Un buen disco, con temas un poco más cargados de optimismo que en los anteriores y que mantuvo a esta banda como una de las más populares desde los 90.
7. Oasis – Standing On The Shoulder Of Giants
Un disco con toques más psicodélicos que los anteriores. Además, marcó el inicio de una fase de experimentación de esta enorme banda inglesa.
8. Backstreet Boys – Black and Blue
En su momento, este grupo era una máquina de ventas. Este álbum vendió 1.6 millones de copias en una semana.
9. Eminem – The Marshall Mathers LP
El disco de mayor éxito del rapero, que al final vendió 22 millones de copias en todo el mundo y lo colocó como un ícono del género.
10. Britney Spears – Oops! I Did it Again
El segundo disco de Britney la confirmó como la máxima estrella en su momento, con millones de discos vendidos, conciertos y presentaciones por todas partes.
11. Coldplay – Parachutes
Este fue el primer álbum de estudio de la banda, el cual causó un gran impacto entre el público, que desde entonces ha sido fiel a cada nuevo lanzamiento de Chris Martin y compañía.
12. Rage Against the Machine – Renegades
Desafortunadamente, este fue el último disco de la banda que había influenciado a toda una generación con su música poderosa y letras con alto contenido social.
13. Limp Bizkit – Chocolate Starfish and The Hot Dog Flavored Water
Dentro del llamado rap-metal, esta banda ocupó uno de los lugares privilegiados y este disco fue uno de los responsables, ya que tuvo un gran éxito.
14. Robbie Williams – Sing When You’re Winning
Un enorme éxito de ventas y los videos lanzados también generaron una gran reacción en todo el mundo.
15. Fatboy Slim – Halfway Between the Gutter and Stars
Un sonido mucho más maduro en este disco refrendó el éxito que desde años anteriores venían construyendo. El video con Christopher Walken es inolvidable.