Todo el mundo conoció al famoso actor inglés Alan Rickman, la mayoría lo ubica por la saga de Harry Potter, pero también tuvo papeles en otras películas importantes y la gente ha sabido reconocer su trabajo.
Después de morir a la edad de 69 años a principios del año pasado, por causa de cáncer, Rickman ha sido nombrado el mejor actor inglés de todos los tiempos.
Una encuesta que calificó a Los mejores actores ingleses de todos los tiempos tomó en cuenta la trayectoria de cada uno de los participantes.
Para iniciar la dinámica se le pidió a las personas que agregaran a sus actores favoritos a la lista, antes de que otros pudieran votar para contribuir a la evaluación.
El resultado otorgó a Rickman el codiciado primer puesto, sobre todo por sus papeles en Die Hard, Robin Hood: Prince of Thieves, Sweeney Todd, Love Actually, Dogma, Truly, Madly and Deeply. Sin olvidar, la franquicia de Harry Potter en la que interpretó a Severus Snape.
En el respetable segundo lugar está la estrella de Lord of the Rings, Sir Ian McKellen, cuyo amigo en la vida real y enemigo en la franquicia de X-Men, Sir Patrick Stewart, también figura en la lista en el número seis.
Los más votados son actores de edad adulta y avanzada con listas de grandes películas, como: Sir Michael Caine, Gary Oldman y Daniel Day-Lewis, quienes han llegado al número tres, cuatro y cinco respectivamente, pero también figuran grandes estrellas como Christopher Lee, Laurence Olivier, Ben Kingsley, Cary Grant, incluso el propio Obi-Wan Kenobi, Alec Guinness.
Sin duda jamás olvidaremos al gran mago Snape. Esperemos que esté orgulloso dondequiera que se encuentre.