Al parecer contar borregos para conciliar el sueño es una estrategia pasada de moda; y para todos aquellos que consideran que esto ya no es suficiente, tal vez contar tiburones podría resultarles.
Un concurso patrocinado por Airbnb Irlanda ofrece dos ganadores la oportunidad de pasar una noche en una habitación de vidrio sumergida en el acuario, con 35 tiburones como vecinos, en el Acuario de París.
La sala circular, que tiene una vista de 360 grados de los tiburones, es de 33 pies de profundidad y se sumerge en tres millones de litros de agua.
Estas peculiares pijamadas se llevarán a cabo el 11, 12 y 13 de abril, con dos ganadores cada día, y los interesados pueden inscribirse a través de Airbnb. Los ganadores serán anunciados el 9 de abril.
Fancy spending a #NightAt this bedroom surrounded by sharks?
Sweet dreams! https://t.co/X8IXqFSCug pic.twitter.com/b6RvdwpVIn
— Airbnb (@Airbnb) March 29, 2016
Para ello, los aspirantes deben contar con al menos 18 años de edad y buenas condiciones de salud. Deben explicar en un texto de entre 50 a 550 caracteres -en francés, inglés, alemán, español, italiano o portugués- por qué quieren ser concursantes.
Las solicitudes en chino, japonés o coreano también serán aceptadas, con un límite de 300 caracteres.
Los concursantes deben contar con una cuenta de Aribnb. No hay algún costo por entrar o alojarse y los organizadores se harán cargo de los vuelos de los ganadores.
El peso total de ambos huéspedes no puede exceder de 190 kilos. La habitación no tiene baño privado, pero los huéspedes pueden utilizar el baño de los biólogos en el acuario.
Fred Buyle, fotógrafo, buceador rompe récords y entusiasta de los tiburones, será el presentador del evento submarino, y un biólogo marino estará a su lado para precisar la misteriosa vida de los tiburones.
Pero también advierte que hay algunas “reglas de la casa” que espera sean cumplidas por los invitados, como evitar tomarse selfies después del anochecer (los tiburones son sensibles a la luz), no bucear, no ser sonámbulos o nadar de noche.
La habitación transparente puede alojar a dos personas en una cama circular. Los ganadores contarán con cena y desayuno, al igual que sábanas, jabón, papel sanitario y shampoo.
Los organizadores advierten que no es buena idea ver “Tiburón” o “Les Dents de la Mer” antes de la estancia.
La oferta del Acuario de París llega poco después de otra colaboración única de Airbnb. En febrero, el Instituto de Arte de Chicago se unió al sitio de alojamiento para ofrecer estancias en una réplica de la famosa recámara de Vincent Van Gogh durante su exhibición “Van Gogh’s Bedrooms”.