Las películas nos ofrecen un universo de ficción en el que podemos adentrarnos y perdernos en la trama. Actualmente, los directores y productores cinematográficos utilizan efectos especiales para contar historias en mundos lejanos o imaginarios, haciéndonos sentir ahí, ya sea a través de los colores o paisajes.
Sin embargo, muy pocos consideramos que parte de la magia del cine se logra por el trabajo y puro talento de los actores, quienes son capaces de cambiar su físico y manera de ser para darle vida a un personaje, claro, también necesitan un poco de maquillaje. A continuación te mostramos a 15 famosos que transformaron su personalidad con el fin de encarnar a un personaje de tal manera que el cambio los dejó irreconocibles.
1. Billy Crystal – La princesa prometida
En esta cinta, el actor pasó de tener una cara tersa a lucir como un anciano, con ayuda del maquillaje y efectos especiales. Estas características le permitieron adentrarse en su papel como Miracle Max.
2. David Thewlis – Mujer Maravilla
Ya hemos visto el trabajo de este actor como Remus Lupin en la saga de Harry Potter. Sin embargo, demostró otra faceta de su talento en la pantalla al aparecer en la cinta Mujer Maravilla interpretando a Ares.
3. Gillian Anderson – La Casa Torcida
No solo se trata de una peluca, sino de todo un trabajo de construcción de personaje lo que hace destacar a Gillian Anderson con su papel de Magda Leonides en la película de 2017.
4. Glenn Close – Hook
Tal vez se trate de una de las caracterizaciones más dedicadas de Glenn Close en la que nos permitió ver su interpretación de un hombre. Algo poco inusual en la industria del cine, pero que sin duda dio gala a la experticia actoral de Close.
5. Guy Pearce – Prometeo
Cuando vemos a un actor joven caracterizado de viejo en una película, lo que nos mantiene dentro de la ficción es cómo lleva al personaje, pues su actuación es lo que le da potencia a este en la pantalla.
6. Javier Bardem – Skyfall
La saga de 007 es una de las más prolíferas de Hollywood. Por ello en 2012 se dio un gran presupuesto para una entrega más de la franquicia. Al lado de Daniel Craig, Javier Bardem interpretó a Silva, el villano principal del filme.
7. John Travolta – Hairspray
Ver a John Travolta en pantalla siempre es un lujo. Después de años de estar fuera de la escena, regresó con uno de los papeles más emblemáticos de su carrera: Edna Turnblad.
8. Johnny Depp – Antes que anochezca
Recientemente, Depp ha estado envuelto en múltiples polémicas por su divorcio con Amber Heard. Pero mucho antes de su relación, él era uno de los más cotizados de Hollywood. En el 2000, Johnny presentó dos caras exóticas ante la cámara: Bon Bon y el teniente Victor.
9. Keanu Reeves – La disparatada parada de los monstruos
Antes de Matrix, Keanu Reeves formaba una carrera en ascenso. Uno de sus personajes en una película de bajo presupuesto fue Ortiz, el hombre perro. Este curioso ser le permitió lucir una cara llena de bello. Afortunadamente llegaron las Wachowski a darle un increíble protagónico.
10. Margot Robbie – Las dos reinas
Ya hemos visto a Margot Robbie encarnar personajes de la vida real como Tonya Harding en I, Tonya o Sharon Tate en Once A Upon in Hollywood. Sin embargo, otro personaje con el que pudo calzar fue Elizabeth I en Las dos reinas, donde afrontaba a María Estuardo (Saoirse Ronan), quien intentaba derrocar su mandato. ¿Sabías que el orgánico encuentro entre estas dos mujeres de la realeza fue porque las actrices no se habían visto caracterizadas hasta ese momento?
11. Michael Sheen – Tron
Tron llegó a revolucionar la forma de presentar el cine y sus efectos visuales. En conjunto con los vestuarios y el diseño de producción, le permitieron a la película abrir campo a otras similares. En la remake de 2010, Sheen sorprendió a todos al lucir una cabellera rubia, característica de Castor.
12. Oscar Isaac –X-Men: Apocalipsis
Próximamente veremos a Oscar Isaac interpretando a Moon Knight en una serie para Disney +. Pero no es el primer personaje de Marvel que interpreta, pues en 2016 le dio vida a En Sabah Nur en X-Men: Apocalipsis.
13. Rose McGowan – Monkeybone
En 2001, Henry Selick dirigió Monckeybone, en la que incluyó en su reparto a Rose McGowan, quien hizo un gran trabajo en su papel de Miss Kitty. Pero no fue la caracterización la que se llevó el aplauso, sino la sensual interpretación de esta mujer gatuna.
14. Ryan Reynolds – X-Men Orígenes: Wolverine
Reynolds es famoso por su interpretación de Deadpool, pero fue en esta cinta donde lo conocimos como uno de los mutantes. ¿Quién diría que pudo conservar su personaje con el paso del tiempo y poderlo reinventarlo?
15. Stanley Tucci – La Bella y la Bestia
El live action de La bella y la bestia es una película que luce por su apartado visual y diseño de producción. La caracterización de los personajes es tan metódica que da en el clavo con la finura y elegancia que se retrató en su versión animada. Seamos sinceros, ¿reconociste a Tucci en su papel del maestro Cadenza? Nosotros tampoco.