Muchas personas que han triunfado en el mundo del entretenimiento solo necesitaron un papel en una serie o película, para darse a conocer internacionalmente y llegar al estrellato, pero quienes dejaron pasar esa única oportunidad lo llegan a lamentar en el futuro.
Lo peor de todo en esta vida es arrepentirse por lo que no hicimos, por aquello que tuvimos en nuestras manos, no lo aferramos y se lo dejamos a alguien más. Así ocurrió con estas 20 celebridades, quienes por diferentes motivos rechazaron un papel que con el tiempo se volvió tremendamente famoso. Claro que casi todos siguieron adelante con sus carreras, pero negarse a estos personajes fue la piedrita en sus zapatos.
1. Will Smith
El actor tuvo que decidir en un momento de su carrera si quería ser Neo en Matrix o Wild en Wild Wild West. En retrospectiva, Smith se arrepiente de no haber tomado el papel que luego le dieron a Keanu Reeves en esta franquicia de ciencia ficción.
2. Michelle Pfeiffer
A ella le ofrecieron el papel de Clarice Starling en El Silencio de los Inocentes, pero al leer el guion se dio cuenta de que había “mucha maldad en esa película”. Jodie Foster tomó su lugar, y Pfeiffer se arrepintió cuando trabajó en otro proyecto con el director Jonathan Demme.
3. Eddie Murphy
Es uno de los más grandes cómicos del cine y su único lamento es que rechazó el papel de Eddie Valiant en Quién engañó a Roger Rabbit? En ese momento le parecía mala idea participar en una película que combinara personas con animación, pero después se dio cuenta de su error.
4. Leonardo DiCaprio
Aunque en ese momento la mejor decisión de su vida fue tomar el papel de Jack en Titanic, Leo admite que le hubiera encantado poder aceptar el papel de Eddie Addams en Boogie Nights que le habían ofrecido y que luego fue de Mark Wahlberg. El actor dijo que ambas películas “fueron estupendas y quisiera haber hecho las dos”.
5. Burt Reynolds
Cuando Sean Connery dejó el papel del agente James Bond, se lo ofrecieron a Burt, pero él creyó que la gente no aceptaría a un 007 norteamericano. Ese prejuicio lo llevó a rechazar un papel asombroso. Él mismo acepta que fue “algo estúpido decir eso. Pude haberlo hecho y pude haberlo hecho muy bien”.
6. Marilyn Monroe
El papel de Holly Golightly prácticamente era de esta bella actriz, pero ella decidió rechazarlo para estelarizar la película The Misfits, que había sido escrita por su esposo Arthur Miller. Lo peor de todo es que se dice que esta cinta fue la que terminó con su matrimonio.
7. Paul Giamatti
Para este actor pasar de la pantalla grande a la televisión era algo impensable, por lo que rechazó el papel de Michael Scott en el exitoso programa The Office. Después se dio cuenta de que ser el bufón de una serie de comedia le pudo abrir las puertas a otros proyectos.
8. Kevin Costner
¿En serio rechazó el papel de Andy Dufresne en Sueño de Fuga con tal de protagonizar Mundo Acuático? Hablando de malas decisiones…
9. John Lithgow
Jack Nicholson nos dio el primer Jóker de película, pero en realidad ese papel se lo habían ofrecido primero a John. Sin embargo, él lo rechazó porque su vida en el teatro era muy agotadora y creyó que no podría dar el salto fácilmente a la pantalla grande. Después se lamentó:
Estaba haciendo ‘Mr. Butterfly’ en Broadway y fue un espectáculo agotador. Hubiera significado dejar ese programa e ir directamente a una película y dije: ‘No creo que pueda’. ¿Qué tal eso por estúpido? Los actores no son necesariamente personas inteligentes.
10. Josh Hartnett
Josh se perdió la oportunidad de su vida cuando rechazó el papel de Bruce Wayne en la trilogía de Batman de Christopher Nolan. El actor decidió que “no era para él”, pero luego el director lo sacó de El Gran Truco y por una extraña coincidencia contrataron a Scarlett Johansson, quien entonces era su pareja.
11. Halle Berry
La actriz admite que decirle no al papel de Annie Porter en Máxima Velocidad fue de los más estúpido que ha hecho. Al final se lo dieron a Sandra Bullock. Halle se arrepintió hasta que vio la película:
En mi defensa, cuando leí el guion, el autobús no salió del estacionamiento. Yo estaba como no, no, no, no. Luego veo la película y digo: arrrrghh.
12. Michael Keaton
Este fue un caso más en el que el actor “no entendió” la película cuando leyó el guion. Le habían ofrecido el papel de Phill Connors en Groundhog Day, pero creyó que el personaje se parecía a otros que ya había hecho y él quería algo diferente. Al final, todo resultó bien cuando Bill Murray protagonizó esta cinta.
13. Bruce Willis
Bruce también tuvo problemas para entender el papel de Sam Wheat que le ofrecieron para la película Ghost. Si el tipo estaba muerto, ¿cómo iba a tener un romance? Con el tiempo se dio cuenta de que fue una tontería decir no a este personaje.
14. Jane Krakowski
Aquí la culpa fue de una mala negociación. Jane ya era una estrella de la televisión cuando hizo audición para el papel de Rachel Green en Friends. El papel prácticamente era suyo, pero su agente y los productores no lograron llegar a un acuerdo en cuanto a su salario. Al final le dieron el personaje a Jennifer Aniston.
15. Denzel Washington
Este actor se sentía nervioso por trabajar con un director primerizo y como ese fue el caso de Tony Gilroy en la película Michael Clayton, rechazó el papel protagonista. Después admitió haberse equivocado con sus nervios y que en realidad era uno de los mejores guiones que había leído.
16. Nicolas Cage
Este famoso actor admitió que pudo “haberse beneficiado” con el papel de Aragorn en la saga de El Señor de los anillos, sugiriendo que le ofrecieron el papel y lo rechazó.
17. Christina Applegate
Ella no quería seguir siendo catalogada como una “rubia tonta” después de haber actuado como Kelly en Married… with children. Por esta razón, crechazó el papel de Elle Woods en Legalmente Rubia. Después se dio cuenta de que este personaje precisamente combatía los estereotipos, pero ya era muy tarde.
18. Henry Winkler
Él era la primera opción para ser Danny Zuko en Grease, pero lo rechazó porque no quería sentirse encasillado en un tipo de personaje (ya había actuado como Fons en Happy Days). Pero al final se arrepintió porque Travolta terminó comprando un avión, y él solo se fue a su casa.
19. Al Pacino
¿Se imaginan a un Han Solo con actitud mafiosa? Esto pudo haber pasado, pero Al Pacino recuerda que cuando leyó la historia de este personaje de la saga de Star Wars, no le entendió y rechazó el papel. Cuando la franquicia se volvió un éxito, solo le quedó lamentarse.
20. Matthew Broderick y John Cusack
No uno sino estos dos actores tuvieron la oportunidad de haberse convertido en Walter White, el químico y mente maestra en Breaking Bad. Ambos ya tenían una carrera afianzada y rechazaron el papel porque no querían hacerla de villanos. No sabían que ser “el peligro” era tan redituable, ¿verdad, Bryan?