Cuando vemos una película no nos imaginamos el arduo proceso por el que pasan los actores y actrices para hacer todas esas escenas de acción que nos encantan. A algunos de ellos les gusta realizarlas sin doble, cosa que los ha dejado con una experiencia cercana a la muerte más de una vez, como a Tom Cruise. Pero él no es el único, pues otros actores han dado tanto de sí que las lesiones en la filmación no los han sacado de papel y siguen interpretando a su personaje a pesar de que algunos casi mueren.
A continuación te presentamos a las 10 celebridades más valientes de Hollywood, pues llevaron sus actuaciones al límite sin importarles el peligro que corrían.
1. Isla Fisher en Los ilusionistas
Cuando la actriz grabó esta película, a sus 37 años, no se imaginó que una de las escenas casi le costaría la vida. Su personaje tenía que sumergirse en un tanque con agua para realizar un truco de escapismo. Para ello tenía esposas magnéticas que le permitían salir con facilidad del agua. Pero al momento de querer liberarse, la cadena conectada a su tobillo le impidió salir a la superficie. Mientras tanto, los miembros de la producción pensaron que era parte de la actuación y siguieron filmando. Finalmente pudo salir solo con el susto.
2. Brad Pitt en Se7en
Durante el rodaje de la película, Brad resbaló de una escalera y cayó sobre el capó de un auto rompiendo el parabrisas. No solo eso, fue llevado a la sala de urgencias donde le dieron puntos de sutura por un tendón roto en la mano. La producción no se detuvo, sino que los guionistas adaptaron el personaje para que la lesión se incorporara y Pitt saliera a pantalla con un cabestrillo. Una vez terminada la producción, el actor regresó al hospital para que le realizaran una cirugía.
3. Jake Gyllenhaal en Primicia mortal
La intensidad de la escena llevó a Jake Gyllenhaal, quien interpreta a Lou en la película, a romper un espejo en medio de una escena de gran compromiso. El espejo se hizo pedazos, pero no su personaje, por lo que la escena continuó. Después del corte, el actor tuvo que ser intervenido con varios puntos de sutura. En ocasiones los accidentes pasan, pero cuando se pueden incorporar al personaje, les da una dimensión más amplia.
4. Tom Cruise en Misión Imposible 6
Tom es de esos actores que insisten en no tener dobles de riego y hacen las escenas peligrosas ellos mismos, sin miedo al éxito. En Misión Imposible 6, el actor realizó una escena en la que tenía que saltar del tejado de un edificio a otro. Apoyado de un arnés, Tom realizó la hazaña, pero se impactó con un el filo del lugar en que tenía que aterrizar. Como consecuencia se llevó una lesión en el tobillo y también en la cadera. El tiempo en la producción fue tan reducido que la escena se quedó así en los avances.
5. Leonardo DiCaprio en Django sin cadenas
Una de las actuaciones en donde Leo se llevó las palmas fue con su papel de Calvin J. Candie en Django sin cadenas, pues en una de las escenas dio un fuerte golpe en la mesa, pero accidentalmente le atinó a un vidrio y se cortó la mano. La sangre comenzó a correr, pero en lugar de detener la grabación, se continuó hasta el final, ya que el actor jamás salió de su personaje. El director Quentin Tarantino tenía varias tomas, pero quiso quedarse con la intensidad y la espontaneidad de la sangre en la mano.
6. Halle Berry en Espíritus ocultos: en compañía del miedo
Una intensa escena protagonizada por Halle Berry y Robert Downey Jr. provocó que, en medio del jaloneo, Downey rompiera accidentalmente el brazo de Halle. El actor se detuvo cuando escuchó el crujido del hueso. La producción suspendió sus actividades durante ocho semanas, pero pudo concluir con éxito para su estreno en 2003. Robert Downey Jr. se disculpó con la actriz y entendieron que solo fue un accidente. Ahora son buenos amigos.
7. Margaret Hamilton en El Mago de Oz
El rodaje de El Mago de Oz sufrió varios accidentes y percances, pero uno de los más sonados es el que llevó al hospital a la actriz Margaret Hamilton. Ella interpretaba a la Bruja del Este y con el fin de dar sabor a la escena, utilizaron un efecto de pirotecnia para simular la desaparición del personaje. Sin embargo, un retraso con la trampilla causó una llamarada que dejó quemaduras de segundo grado en la piel de la cara y el brazo de Hamilton. Regresó al rodaje seis semanas después, pero exigió dejar de trabajar con pirotecnia.
8. Channing Tatum en Foxcatcher
Foxcatcher fue una película en la que tanto Tatum como Mark Ruffalo, el coprotagonista, pasaron por una dura experiencia. Con una trama de lucha libre, los golpes y las lesiones no faltaron. Tatum dice que sus brazos se rompieron varias veces y en una ocasión, al recibir una bofetada de Ruffalo, casi se queda sordo por una afectación en el tímpano. Cuando filmaron la última escena, él y Ruffalo lloraron porque sabían que “había pasado lo peor”. La película fue multipremiada.
9. Shia LaBeouf en American Honey
Cuando LaBeouf estaba realizando las grabaciones de American Honey, tenía que saltar por una ventana de vidrio plano. La acrobacia salió mal y el actor terminó cortándose el lado izquierdo de la cabeza y el dedo índice. Su curación le dejó 20 puntos y varias grapas. Lo enviaron al hospital y de ahí terminó descansando en su casa.
10. Johnny Depp en Piratas del Caribe
Una de las sagas de películas más queridas por el público es Los Piratas del Caribe. Sin embargo, para la grabación de Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto, Depp sufrió una lesión en el pie al realizar una de las acrobacias del capitán Jack Sparrow mientras manipulaba una espada. Estuvo varias semanas en recuperación y la producción tuvo que detenerse, atrasando el cronograma. El actor demandó a la empresa por negligencia.