Hemos escuchado de muchas personas que dicen haber estado en el lugar y momento correcto a la hora de que algo bueno les pasara, como el hombre que perdió su boleto de lotería y lo encontró días después solo para descubrir que había ganado.
Esa suerte la tienen unos pocos, como los famosos de nuestra siguiente lista, que fueron encontrados por representantes en los lugares más normales, como la fila del banco, o asistiendo a un partido de fútbol. La carrera de estas personas se construyó por pura casualidad…
1. Charlize Theron
Así es, la fama de esta bella actriz es pura casualidad. Nació en Sudáfrica y se mudó a los Estados unidos para estudiar danza clásica. Sin embargo, Charlize tuvo la mala (o buena) suerte de romper su rodilla poco después de llegar. La mala suerte siguió cuando intentaba cobrar un cheque en un banco en Hollywood Boulevard y el encargado no le dio el dinero. Se produjo una acalorada discusión que fue presenciada por el agente de talentos John Crosby, quien quedó tan impresionado con la ira de Theron que le entregó su tarjeta de presentación. Aunque sus inicios en el cine no fueron los mejores, después de participar en El Abogado del Diablo su carrera fue en ascenso.
2. Marilyn Monroe
Norma Jeane Baker (verdadero nombre de Monroe), originalmente trabajaba en la fábrica de municiones Radio Plane en la década de los 40. Un fotógrafo con el nombre de David Conover la vio trabajando a fines de 1944 y resultó que estaba buscando mujeres atractivas para tomar fotos para aumentar la moral en la Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial.
Si bien no se utilizaron sus fotos, a Baker le gustó la idea de ser modelo y desafió a su esposo al firmar un contrato con Blue Book en agosto de 1945. A principios de 1946 había aparecido en 33 portadas de revistas. La última parte de su carrera encajó cuando conoció a Ben Lyon, un ejecutivo de 20th Century Fox que se le ocurrió su ahora legendario nombre artístico, Marilyn Monroe, como un homenaje a Marilyn Miller, una estrella de Broadway.
3. Harrison Ford
Ford solía ser carpintero en los años 70 y trabajó construyendo escenografía en varias producciones en Los Ángeles y participando de extra en varias películas. George Lucas lo descubrió mientras estaba trabajando en las oficinas de Francis Ford Coppola. Aunque ya lo conocía, pues había participado con un papel pequeño en American Graffiti, la clave de este encuentro es que Lucas estaba buscando actores para su nuevo proyecto, Star Wars.
Ford fue contratado inicialmente para ayudar en las audiciones leyendo la contraparte de los guiones, pero después de literalmente 100 audiciones, Lucas le pidió que audicionara para un papel. En ese momento nació una de las estrellas más prolíficas de Hollywood.
4. Pamela Anderson
Anderson, antes de su ascenso a la fama, era actriz y modelo. No tuvo mucho éxito, pero lo estaba intentando y su vida cambió en un partido de fútbol. Llevaba una camisa de la cerveza Labatt, y la cámara del público la vio y la transmitió en la pantalla del estadio. La multitud se volvió loca y comenzó a gritar en señal de aprobación. Esto resultó ser una interrupción tal que en realidad la llevaron al campo para apaciguar a la multitud, que le dio una gran ovación. Labatt se enteró de la historia y le ofreció un contrato de modelaje. Poco después de eso posó para Playboy, y su carrera como modelo y actriz explotó.
5. Jason Statham
La progresión profesional de Jason Statham desafía toda lógica y razón. En serio, nada sobre su trayectoria tiene sentido, comenzando como jugador de fútbol y luego… ¿Convertirse en buzo y clavadista profesional? Y no cualquier clavadista, sino competitivo. Participó en torneos importantes durante 12 años e incluso formó parte del equipo nacional británico de natación. Entonces, ¿cómo un clavadista profesional se convierte en actor?
Por pura suerte, un agente de moda se encontró con Statham mientras estaba entrenando y le ofreció un contrato de modelaje debido a su físico. Durante años, modeló para diferentes marcas y finalmente consiguió una audición de actuación para un director británico entonces desconocido con el nombre de Guy Ritchie, que estaba lanzando su primer largometraje, Lock, Stock and Two Smoking Barrels. Esto no solo lanzó la carrera de Statham, sino que también lanzó la de Ritchie, quien ahora es un respetado cineasta.
6. Danny Trejo
La juventud de Trejo fue una pesadilla, a menudo atrapada en el mundo del crimen, con varias estadías en prisión. Pero durante su tiempo en San Quintín, Trejo desarrolló una pasión por el boxeo. Mientras se ganaba el respeto en la prisión y ayudaba a los internos a superar los problemas de adicción, se convirtió en un entrenador de vida y boxeo mientras estaba allí. Uno de los presos a los que ayudó le pagó en grande.
Cuando este fue liberado, puso a Trejo en contacto con un guionista llamado Edward Bunker, quien escribió Runaway Train. A través de esta conexión, Trejo fue reclutado para entrenar a actores para boxear. El director quedó tan impresionado con la franqueza de Trejo que finalmente también fue elegido para la película.
7. Rosario Dawson
Rosario vivía en un barrio pobre de Nueva York, y dio la casualidad que cerca de su casa estaban filmando un comercial. Ella reconoció a uno de los miembros del equipo del filmación y se acercó a saludarlo. De la nada, un fotógrafo y director de cine se acercó a ella y le ofreció audicionar para su película. Sí, ya sé, esto suena mal, pero el director fue a casa de la familia de Dawson para explicarles de qué trataba su proyecto.
El director era Larry Clark, que estaba trabajando en la ahora infame película Kids, que describe brutalmente la vida de los jóvenes neoyorquinos. Sorprendentemente, la familia de Dawson estuvo de acuerdo con su aparición en la cinta, y ahí comenzó su carrera.
8. Mel Gibson
Mel Gibson estaba acompañando a su hermana a una audición para un proyecto de cine australiano local. El director era George Miller, y la película Mad Max. Gibson solo había ido al casting como apoyo emocional para su hermana, pero la atención de Miller fue atraída a Gibson de inmediato. Esto se debió a que Gibson parecía bastante rudo, pues llegó con la cara llena de moretones, ya que se había metido en una pelea de bar la noche anterior.
A Miller le gustó su aspecto y le ofreció un papel de extra y le pidió que regresara días después para hacer casting. Pasaron los días y Gibson regresó al set con el rostro menos hinchado, y su apariencia sorprendió aún más a Miller, por lo que le ofreció la parte de Mad Max, película que les cambiaría la vida a ambos, Miller y Gibson, para siempre.
9. Johnny Depp
La historia de Depp es complicada, pero es algo como esto: Depp estaba casado con una mujer llamada Lori Anne Allison. Dio la casualidad de que Allison conocía a Nicolas Cage. Ella los presentó y Cage alentó a Depp a convertirse en actor. Mientras esto sucedía, un querido amigo de Depp, que también era actor, iba a audicionar para A Nightmare on Elm Street. Depp lo acompañó al casting pero solo como apoyo moral, pero terminó haciendo una audición también.
Su audición no impresionó al director Wes Craven, pero a su hija sí y le dijo a su padre que él era “un sueño”. Craven lo eligió, a pesar de que su papel era descrito como un “deportista”.
Total, que el amigo al que Jhonny estaba acompañando a la audición era Jackie Earle Haley, quien no quedó en la película original de A Nightmare on Elm Street, pero años después terminaría interpretando a Freddy Krueger en la nueva versión del 2010.