Aunque muchos piensan que para tener una vida ideal deben tener éxito en lo que hacen, existen quienes alcanzan la cumbre de las aspiraciones de la vida, dinero y fama solo para renunciar a ellas por cosas más simples como mayor tiempo de diversión y de convivencia con sus familias.
Estos 15 actores decidieron abandonar sus carreras consolidadas o prometedoras para dedicarse a las verdaderas pasiones de su vida, sin todo el ajetreo que una celebridad debe afrontar a diario. Su renuncia ha sido sorpresiva pero también inspiradora, pues demuestran que el reconocimiento social no lo es todo.
1. Daniel Day-Lewis
Considerado uno de los actores más icónicos de Hollywood debido a sus roles como “El carnicero” en Pandillas de Nueva York y a menudo comparado con Marlon Brando, Lewis es uno de esos actores que quedarán para la posteridad. En su selecta carrera de apenas 17 películas, el intérprete británico ganó tres premios Óscar por su trabajo en Mi pie izquierdo, Petróleo sangriento y Lincoln. Aunque la BBC lo nombró el actor más impresionante de la historia, en 2017 anunció su retirada de las pantallas grandes tras su participación en El hilo fantasma. Ahora se dedica a escribir y a pasar tiempo con su esposa Rebecca Miller, hija del dramaturgo Arthur Miller, y con sus dos hijos Ronan Cal y Cashel Blake.
2. Cameron Diaz
Cameron Diaz se dio a conocer en los 90 con películas como La máscara y fue una de las actrices consentidas del cine estadounidense a partir del año 2000. Vanilla Sky y Los ángeles de Charlie son solo una prueba del éxito que logró. Pero en 2014 se convirtió en mamá por medio de un vientre de alquiler y decidió dejar la actuación para dedicarse a cuidar a su pequeña hija y atender su negocio de producción de vino.
3. Frankie Muniz
Frankie Muniz es reconocido por su papel de Malcolm en la serie Malcolm el de en medio, pero también participó en películas como Gordo mentiroso y Agente Cody Banks. Pero luego de que terminara la serie en 2007 se retiró de las pantallas para dedicarse a las carreras de autos. Actualmente es mánager de Astro Lasso, una banda musical.
4. Phoebe Cates
Phoebe Cates fue una actriz que robó los corazones de todos en los 80 por su papel como Linda Barret en Picardías estudiantiles. Además, apareció en las películas de Gremlins. Pero en 1989, su vida dio un giro cuando se casó con el actor Kevin Kline y tuvo dos hijos. Después de eso decidió dejar el cine para dedicarse a su familia.
5. Rick Moranis
Moranis fue uno de los rostros más familiares de los 80. Sus películas como Los cazafantasmas y Querida, encogí a los niños fueron éxitos en taquilla. Pero se retiró para cuidar de sus hijos luego de que su esposa falleciera de cáncer en 1991. Sin embargo, después de un largo descanso de la actuación, Moranis volverá a actuar en el reboot de Querida, encogí a los niños.
6. Dolores Hart
Fue una joven promesa del cine. Protagonizó la película Amándote junto a Elvis Presley y se convirtió en una de las actrices favoritas del público inmediatamente. Pero en 1964, a los 24 años de edad, anunció su retiro del cine para convertirse en monja. Se unió al monasterio de Regina Laudis, en Connecticut, donde hasta la fecha sigue viviendo.
7. Gene Hackman
Hackman fue un talentoso actor de los 60 y 70. Fue nominado a un Óscar en 1967 y ganó dos estatuillas como Mejor actor por Contacto en Francia y Los Imperdonables. Además, obtuvo cuatro globos de oro y dos premios BAFTA. Pero en 2004 anunció su retirada y en 2008 la hizo oficial, pues declaró que ya le resultaba muy estresante realizar películas y quería dedicarse a escribir novelas, actividad que ha desempeñado desde entonces.
8. Karyn Parsons
Karyn Parson es recordada por su papel de Hilary Banks en El príncipe del rap junto a Will Smith, pero luego de su éxito en los noventa decidió enfocar su carrera en la literatura infantil y fundó una asociación para dar oportunidades a escritores de color y cuentos para niños llamada Sweet Blackberry.
9. Cary Grant
Fue el prototipo del galán durante la época de oro del cine en Hollywood. Sus mejores películas fueron La adorable revoltosa e Intriga Internacional. Después de que naciera su hija, Jennifer, el actor decidió retirarse a la edad de 62 años para enfocarse y criarla en un ambiente estable. Vivió tranquilamente hasta los 82 años de edad.
10. Grace Kelly
A principios de los años 50 se convirtió en una de las estrellas más grandes de Hollywood, con papeles protagónicos en A la hora señalada, La angustia de vivir y La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock, pero se retiró cuando conoció al príncipe Rainiero II de Mónaco. Se casó con él en 1955 y pasó el resto de su vida entre la realeza.
11. Michael Schoeffling
En 1984, Michael se robó el corazón de millones de chicas al interpretar a Jake Ryan en la película clásica Se busca novio. Además, actuó en Vision Quest y Sirenas junto a Winona Ryder. Sin embargo, Michael decidió dejar su exitosa carrera en Hollywood a principios de los noventa para mudarse junto a su familia a Pennsylvania, donde se estableció como carpintero.
12. Jennifer Stone
Fue una popular actriz juvenil de Disney Chanel por su papel de Harper Finkle en la exitosa serie de Los hechiceros de Waverly Place junto a Selena Gomez. Pero en 2013 fue diagnosticada con diabetes tipo 1, por lo que decidió dejar la actuación para estudiar Enfermería y entender mejor su enfermedad. Actualmente ejerce esta profesión y se ha puesto en primera línea de combate contra el covid-19.
13. Kal Penn
Sus participaciones más populares fueron en Dr. House y Designated Survivor. Sin embargo, era un rostro muy reconocible en películas y televisión. Pero luego de comentar que la actuación no era su única meta en la vida, decidió trabajar como asesor político en la Casa Blanca.
14. Mara Wilson
Mara Wilson siempre será recordada por su actuación en Matilda junto a Danny DeVito. En aquel entonces, la pequeña actriz tenía una carrera prometedora, pero luego de que su madre falleciera durante el rodaje de Matilda, todo cambió para ella. Mara decidió retirarse de la actuación y dedicó su tiempo a escribir guiones, reseñas y novelas de misterio.
15. Freddie Prinze Jr.
Freddie fue el protagonistas de películas taquilleras como Sé lo que hicieron el verano pasado, Ella es así y dos cintas de Scooby-Doo. Además, apareció en las series Friends y Boston Legal del 2004. Sin embargo, luego de trabajar junto a Kiefer Sutherland en 24, Freddie decidió retirarse de la actuación. La falta de profesionalismo por parte de Sutherland y el ambiente general en Hollywood hizo que optara por el retiro.