Actores como Hugh Jackman y Ryan Reynolds hicieron un trabajo de actuación tan asombroso en sus papeles de superhéroes, que no imaginamos a nadie más interpretando a los personajes que hicieron suyos.
Ellos no desaprovecharon la oportunidad de convertirse en Wolverine y Deadpool, y sus películas se convirtieron en grandes éxitos. Sin embargo, en la vida caprichosa de Hollywood también hay actores que rechazaron papeles en cintas de superhéroes y que, unos para bien, otros para mal, tuvieron que ser reemplazados.
Estos son 15 actores que pudieron interpretar a héroes y villanos de películas de superhéroes pero que al final, por distintos motivos, no llegaron a la pantalla grande en esos papeles:
1. Keanu Reeves – Dr. Manhattan y Yog-Rogg
Este actor pudo haber participado en dos películas de las grandes franquicias de superhéroes, DCy Marvel, y sus papeles terminaron en manos de alguien más. Primero le ofrecieron el papel del azulado Dr. Manhattan de Watchmen (2009), pero Reeves dijo que simplemente “no funcionó”.
En cuanto a Marvel, también se pudo haber convertido en Yog-Rogg de la cinta Capitana Marvel (2019), sin embargo no pudo comprometerse a ese proyecto porque ya estaba filmando la tercera secuela de John Wick: Parabellum.
2. Pierce Brosnan – Batman
Quien dio vida al agente James Bond tuvo una charla con el director Tim burton para interpretar al protagonista de Batman (1989). Pierce reveló hace unos pocos años, que conoció a Tim y charló con él sobre el rol del justiciero encapotado, pero luego dijo que no podía tomarse en serio el papel de un sujeto que usaba los calzoncillos fuera de sus pantalones.
3. Josh Hartnett – Batman
Continuando con Batman, este actor pudo haberse convertido en el Bruce Wayne de la saga de películas de Christopher Nolan. A él le ofrecieron el papel principal de Batman Inicia (2005) pero cortésmente lo rechazó, diciendo que ese personaje tenía el poder de definir y alterar el rumbo de su carrera; no quería que lo etiquetaran siempre como un superhéroe. Tenía 22 años cuando se negó a ser Batman, porque según él había visto el peligro que entrañaba convertirse en el caballero oscuro.
4. Matt Damon – Dos Caras
En cuanto al lado de los villanos de la saga de Nolan, el personaje de Harvey Dent pudo haber sido interpretado por Matt Damon. Quizá hubiera sido algo genial, pero hubo “problemas de agenda” y tuvieron que buscar a Aaron Eckhart para dar vida a Dos Caras.
5. Emily Blunt – Black Widow
¿Acaso alguien más que la bella Scarlet Johansson podría ser Black Widow? Bueno, de hecho el papel se lo ofrecieron originalmente a Emily, pero debido a una mala organización de tiempos no fue posible. La verdad es que ese error fue para un bien mayor y hasta ella lo admite:
Nunca me arrepiento de no hacer algo. No lo hice en ese momento porque no era el momento adecuado y me contrataron para hacer otra cosa. Pero Scarlett Johansson ha hecho un trabajo tan fenomenal, ¡es ella!
6. Jude Law – Superman
Muchos intentaron convertirse en el último hijo de Kriptón para la cinta Superman Regresa (2006) y Jude Law fue el que más se acercó a ganar el papel, pero al final él mismo lo rechazó cuando se probó el traje. Ya estaba convertido en Kal-El, pero la idea del futuro como Superman no le gustó:
Llevo el traje al baño. Me lo estoy poniendo y luego miro alrededor y me miro en el espejo y de repente soy Superman. Luego tengo esta foto mía con ese disfraz en carteles de todo el mundo y dije: “¡De ninguna manera!” Y me lo quité. Pero fui Superman durante dos minutos. Eso fue suficiente.
7. Will Smith – Superman
Como Jude había rechazado el papel, también consideraron al “príncipe del rap” para dar vida a Kal-El en Superman Regresa (2006). Aunque le ofrecieron el papel, Will lo rechazó porque todavía no se había recuperado de las duras críticas que recibió por interpretar a Jim en Wild Wild West. Quizá no estábamos preparados para algo así.
8. Jon Hamm – Linterna Verde
Por supuesto que con un guion tan malo (hasta el mismo Reynolds lo acepta y se burla de ello) nadie culpa a este caballero por negarse a ser el protagonista de Green Lantern (2011). Le ofrecieron el papel y sus razones para rechazarlo fueron simples: creía que habría más películas de ese superhéroe y no estaba seguro si le gustarían:
Firmas no solo para la película para la que te ofrecieron … sino al menos dos más que no has leído y no tienes idea de lo que van a ser y todos los crossover que vas a tener que hacer.
9. Jason Momoa – Drax
Considerando el éxito que tuvo con Aquaman (2018), tal vez Momoa no se arrepintió de no ser parte de los Guardianes de la Galaxia, aunque el papel de Drax le quedaba muy bien y se lo ofrecieron. Solo que él estaba un poco cansado de interpretar papeles de fortachones que tienen pocos diálogos y dijo que:
Estuve en Stargate: Atlantis durante cuatro años interpretando a un personaje similar llamado Ronon, que era un extraterrestre que no decía mucho y gruñía. He estado allí y hecho eso, ya sea que la gente lo haya visto o no.
10. Olivia Munn- Vanessa
A ella le ofrecieron el papel de la novia de Wade Wilson en la primera cinta de Deadpool (2016). Pero a la vez le ofrecieron el personaje de Psylocke en X-Men: Apocalipsis. Renunció a ser Vanessa porque el otro papel le exigiría más físicamente y es lo que ella estaba buscando.
11. Jessica Chastain – Dra. Maya Hansen
El papel de esta antigua novia de Tony Stark en Iron Man 3 iba a ser interpretado por la bella actriz Jessica. Sin embargo, ella rechazó el papel porque creyó que si iba a ser parte de las películas Marvel, podía hacer algo mejor:
Si vas a estar en una película de superhéroes, solo tienes una oportunidad. Eres ese personaje para siempre. Entonces, ¿por qué hacer una película de superhéroes y jugar al civil aburrido?
12. Kate Beckinsale – Wonder Woman
Antes de que existiera la cinta que catapultó a la hermosa Gal Gadot, existió un proyecto de película que involucraba a Kate en el papel de la Princesa Diana. Sin embargo, el guion no le gustó para nada y por fortuna la película nunca se filmó.
13. Tom Hardy – Rick Flag
A diferencia de lo que hemos visto hasta ahora, a este actor sí le pesó no haber participado en la película Escuadrón Suicida (2016). Tom estaba listo para dar vida al militar Rick Flag, pero en ese momento las grabaciones de El Renacido (2015) se comenzaron a alargar y tuvo que rechazar el papel:
Warner Bros. es mi estudio-hogar y los amo, así que estaba realmente desanimado. Quería trabajar en eso y sabía el guión, es realmente un callejón de porquería.
14. Jake Gyllenhaal – Rick Flag
Como Hardy no pudo aceptar el papel de Rick, por un breve momento se lo ofrecieron a Gyllenhaal. Pero él simplemente lo rechazó, sin historia, sin excusas, simplemente se negó. Entonces buscaron a Joel Kinnaman y finalmente consiguieron actor para interpretar al militar Flag.
15. Matthew McConaughey – Ego
A él le ofrecieron en primer lugar el papel del padre de Peter Quill en el segundo volumen de los Guardianes de la Galaxia, sin embargo también estaba revisando el guión de La Torre Oscura y al final la adaptación de una novela de Stephen King lo convenció más:
Me gusta Guardianes de la Galaxia, pero lo que vi fue “Es exitoso, y ahora tenemos espacio para hacer una parte colorida con otro actor de renombre”. Lo sentí como una enmienda. El guión de La Torre Oscura estaba bien escrito, me gusta el director y su opinión sobre él, y puedo ser el creador, el autor del Hombre de Negro, también conocido como el Diablo, en mi versión de esta novela de Stephen King.
Por supuesto que solo nos queda preguntarnos qué tal si estas celebridades hubieran participado en el increíble universo de los superhéroes. Es como cuando imaginamos a los Avengers de los noventas; pudo ser muy divertido, pero las cosas ocurren por una razón y quizá lo mejor fue tener el reparto real que conocemos.