Si ver una película de terror es espeluznante, ahora imagínate cómo fue grabarla, ha de ser una experiencia aterradora; es por ello que te presentamos estas 12 situaciones que pasaban en el set, bien podrían ser una mezcla de coincidencias y sugestión comunitaria, pero eso no les quita ser bastante aterradoras.
A continuación te dejamos con las 12 historias aterradoras, detrás de estas películas de terror, cuando las vuelvas a ver, no será lo mismo.
1. La profecía (1976)
El protagonista, Gregory Peck, el escritor David Seltzed y el productor, Mace Neuforrd iban en diferentes aviones que fueron impactados por un trueno durante el vuelo, nadie salió ileso; tiempo después el protagonista perdió un vuelo donde murieron todos los pasajeros. Esto no fue lo único; tiempo después de la filmación, el diseñador de escenarios John Richardson tuvo un accidente de auto con su esposa, el sobrevivió, pero ella murió decapitada, de la misma forma que una escena de la película diseñada por Richardson.
2. El conjuro (2013)
La película está basada en las vivencias de la pareja Warren; en la primera entrega ayudan a la familia Perron, quienes aseguran que estaban siendo atormentados por espíritus. Aún en el tiempo de la grabación la madre e hijos de la familia estaban vivos y muchos visitaron el set de grabación, salvo la señora Perron, quien aseguraba que los fantasmas no se habían ido del todo y de visitar las grabaciones podría atraerlos de nuevo.
Nadie se explica que, cuando alguno de los familiares entraba al set, un frío viento entraba con ellos, de la nada; de hecho, ninguno de los miembros del cast podía detectar señales de viento en el exterior.
Y también se quemó el hotel donde se hospedaba el elenco de la película.
3. El exorcista (1973)
Los accidentes de esta película fueron muchos y bastante extraños: El actor Jack MacGowran se murió a los días de terminar sus escenas; no se sabe la causa de su muerte. Posteriormente murieron un guardia de seguridad y un empleado del departamento de efectos especiales.
También el set se quemó de la nada y se tuvo que reconstruir por completo.
Después de darse cuenta, que un número alto de la producción estaba teniendo ataques al corazón, llevó un cura al set de grabación, para resguardad la seguridad espiritual de todos.
4. La posesión (2012)
En la película había espíritus malignos llamados Dybbuk que eran encerrados en una caja; si estos demonios eran liberados, podía poseer a los seres humanos. Durante la filmación de La posesión este objeto se incendió sin ninguna explicación aparente. Los actores se negaron a que reemplazaran la caja porque pensaron que esta estaba maldita.
5. Amityville (2005)
Antes de iniciar la grabación, se encontró un cuerpo muerto en las costas cerca del set, a pesar de que algunos vieron esto como un mal augurio, se decidió continuar con la película. Muchos de los actores, incluido Ryan Reynolds eran despertados todas las noches exactamente a las 3:15, horas en que los asesinatos retratados en Amityville ocurrieron en realidad.
6. Annabelle (2014)
Algunos acontecimientos de la película se repiten durante la filmación, por ejemplo, en ventanas y otros lugares del ser había marcas de tres dedos; también una de las lámparas estalló durante el rodaje de una escena donde un demonio que perseguía a un conserje. Estos hechos podrían pasar desapercibidos, sin embargo, el demonio al que hacen referencia en la película solo tiene tres dedos, y el lugar en donde la lámpara explota es el mismo punto en donde el demonio asesina al conserje.
7. Poltergeist (1982)
Son varias las muertes que rodean a este filme, las más trágicas fueron las de la niña Heather O’Rourke murió durante la grabación de la tercera entrega, a los 12 años de edad; y de Dominique Dunne, actriz que interpretaba a la hermana mayor de la familia, fue asesinada por su novio un día después de que la primer película se estrenara.
8. Psicosis (1960)
Mayra Davis, la doble de la protagonista Janet Leigh, fue asesinada por el encargado de mantenimiento; el motivo: impresionar al director de la película, Alfred Hitchcock. Tras el asesinato, Hitchcock reunió al elenco y al equipo técnico para decirles que ahora tenían una razón muy importante para terminar la película: honrar a Mayra Davis.
9. Twilight Zone: La película (1983)
El protagonista fue decapitado por un helicóptero durante la producción. El actor, Vic Morrow, había predicho que moriría durante la filmación, así que tomó un seguro de 5 millones de dólares antes de unirse al elenco.
10. The Innkeepers (2011)
Según el director de la película, hubo varios incidentes: las televisiones se prendían y apagaban solas, las luces fallaban sin razón alguna y muchos de los miembros del equipo creían que
11. El exorcismo de Emily Rose (2005)
La protagonista, Jennifer Carpenter había quitado la alarma de su habitación, sin embargo, el despertador se prendía solo y tocaba Alive de Pearl Jam. Otros miembros de la producción mencionan que también a ellos les pasaba eso muy seguido. Tuvieron que deshacerse de todos los relojes.
12. El cuervo (1994)
Quizás es una de las tragedias más famosas sucedidas durante la filmación: Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, fue asesinado en pleno rodaje, cuando una de las pistolas de utilería disparó una bala de verdad.
Espeluznante, ¿verdad?