La grandeza de un actor o actriz se mide por su nivel de interpretación, es decir, por la manera en que logran capturar la esencia de los personajes en un montón de situaciones.
No importa su aspecto físico, el talento va más allá. Pero también existen los actores que todos sus personajes son iguales, planos, hay unos que parece que son los mismos solo con el nombre de otra película.
El día de hoy presentaremos una lista de actores que se podría pensar que siempre interpretan el mismo personaje en todas las películas, ustedes juzguen y comenten si están de acuerdo…
1. Hugh Grant
El muy conocido y carismático Hugh Grant ha protagonizado muchas comedias románticas a lo largo de su carrera. La mayoría de ellas son muy populares y llevan la misma fórmula en la historia, por lo cual los personajes interpretados por el inglés son muy parecidos. Hagan memoria: Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill, El Diario de Bridget Jones, en todas Grant suele encarnar al hombre tierno, encantador y ocurrente que enamora. Siempre es la misma dinámica y hasta hoy le ha funcionado.
2. Seth Rogen
El pacheco favorito del cine, todos sus papeles representan el mínimo esfuerzo a simple vista, pues parece que es él mismo haciendo una aparición especial. Todo esto tiene sentido cuando nos enteramos que los inicios de Rogen son en el stand up, lo que quiere decir que es un comediante natural que sabe improvisar. El papel del típico amigo gracioso que fuma mariguana parece ser recurrente, lo vimos en Virgen a los 40, Pineapple Express, 50/50, incluso en la penosa El Avispón Verde.
3. Bruce Willis
Si bien Bruce Willis es un hombre al que hay que temer, su giro es un poco más serio y versátil que los anteriores, pero es sabido que siempre interpreta al mismo rudo que tiene golpes para repartir. Aunque recordemos que ha realizado papeles en los que ha demostrado que es más que rudeza, como la de Sexto Sentido.
4. Adam Sandler
Adam Sandler es de esos varones que odiamos o que nos encanta y eso se debe en gran parte a que todas sus comedias son muy parecidas, incluso recicla bromas que aparecen en varios proyectos. Al igual que Rogen, Sandler inició haciendo stand up y ha creado un gran número de productos exitosos donde representa al ‘hombre promedio’ con cierta gracia y payasada que se queda con la chica. Sin embargo, es de los pocos comediantes que ha demostrado ser versátil y ha podido sacar su lado serio, como en las películas Embriagado de amor y La esperanza vive en mí.
5. Michael Cera
Es un actor con mucho potencial que desafortunadamente se ha encasillado en el típico personaje del adolescente raro y socialmente inepto. En todas sus películas se le puede ver interpretando ese papel que, a decir verdad, es muy similar a sí mismo en la vida real. Lo hemos visto en Arrested Development, Año Uno, Juno, Scott Pilgrim, entre otras.
6. Woody Allen
No sé si opinen lo mismo que yo, pero Woody Allen debería ocuparse de lo que mejor hace: dirigir, porque en su faceta de actor es verdaderamente aburrido y monótono. Siempre es lo mismo: el judío neurótico con problemas de mujeres y angustia existencial que sufre por algo. Lo peor es que esos problemas son los que vive en la vida real, por lo que no sabemos cuándo acaba el personaje y empieza el hombre.
7. Jason Statham
Cuando Jason Statham dejó de lado su faceta de bailarín, clavadista y modelo, se juró a sí mismo una cosa: ser el siguiente Bruce Willis y no solamente por lo pelón. El británico es la sensación del cine de acción y siempre interpreta al hombre rudo y serio que da temor. Sí señores, desde Snatch hasta El Transportador, Statham nació para hacer este tipo de papeles.
8. Zooey Deschanel
No vamos a negar que es la chica soñada, tiene la belleza y el carisma suficiente para enamorar a cualquiera. Zooey ha hecho una carrera interpretando a Summer toda su vida: la chica inalcanzable que conquista hombres con su peculiar sentido del humor y su personalidad excéntrica. Simplemente, compárenla en 500 días con ella y la Chica Nueva.
9. Liam Neeson
Esta lista no podía acabar sin tener al hombre, a la leyenda presente, el macho alfa por excelencia: Liam Neeson. Este caballero se caracteriza por interpretar al hombre cuyas situaciones sobrepasan la realidad, siempre con algún miembro de su familia en peligro, con su amplio conocimiento en estrategias de la CIA, el FBI y el SWAT logra vencer a los malos, quienes por lo general son de algún país europeo. Así es, estoy hablando de Búsqueda Implacable, Unknown, Una noche para sobrevivir, todas estas con una trama muy similar.