Fuerza aumentada, destreza y velocidad mejoradas, el poder de las referencias, tener el trasero de América, hacer algo todo el día y cuidar el vocabulario de sus colegas Avengers fueron algunos de los superpoderes que vimos de Steve Rogers, el Capitán América.
Pero lo que vemos en el cine y la historia original de los cómics puede ser diferente, y este personaje tiene otras habilidades que resultaron de su tratamiento con el suero del súper soldado y que no vimos en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). Estos son los ocho poderes del “Cap” en las historietas de Marvel que nos hubiera gustado que usara en el MCU.
1. Jamás se cansa
En los cómics podría estar luchando todo el día, literalmente, pues el suero del súper soldado provoca que su cuerpo destruya las toxinas que causan el cansancio normal.
2. Experto en artes marciales
En las películas vimos que Steve Rogers recibe entrenamiento militar y también aprende box. Pero en los cómics es uno de los guerreros más hábiles, pues domina artes marciales como el judo, jiujitsu y muay tai, entre muchos otros. Su nivel en las artes marciales está a la altura de otros personajes expertos como Iron Fist y Shang-Chi.
3. No necesita el escudo
Además de que su cuerpo es muy resistente, en los cómics él usa un traje especial creado por S.H.I.E.L.D. que lo protege de las balas. Aunque en realidad no es un efecto del suero del súper soldado, el “Cap” no tendría que protegerse de las balas enemigas con su escudo, como lo hace normalmente en las cintas del MCU.
4. Super curación
Tal vez no llegue al mismo nivel de Wolverine o Deadpool para sanar sus heridas tan rápidamente, pero Steve Rogers sí tiene un factor de curación acelerada que le permite curar hasta huesos rotos en solo un día, ser inmune a venenos y a cualquier enfermedad.
5. Resistente a hipnosis
No solamente su cuerpo está blindado, sino también su mente. El “Cap” no puede ser controlado a través de hipnosis o trucos mentales. Sin embargo, en las películas del MCU vimos que Wanda Maximoff sí fue capaz de manipular su mente para transportarlo a un baile en la década de los cuarenta.
6. Súper inteligencia
Además de ser un galán, Steve Rogers es todo un cerebrito, pues el suero del súper soldado mejoró enormemente su inteligencia. Tal vez no está al nivel de Tony Stark o Bruce Banner, pero sabe hablar diferentes idiomas, puede resolver operaciones matemáticas complejas en segundos, es un excelente estratega militar porque puede analizar amenazas potenciales en una misión, traza los mejores planes de acción y generalmente está unos cuantos pasos adelante de su enemigo.
7. Resistente al alcohol
Jamás veremos a este personaje bailando borracho o haciendo payasadas de malacopa. Así como su cuerpo es resistente a enfermedades, el suero también provoca que su metabolismo sea tan acelerado que procesa cualquier cantidad de alcohol en bebidas. Sobre esto hubo una referencia en Era de Ultron, cuando él y Thor beben un licor añejado durante mil años y ni se marean.
8. Envejecimiento súper lento
Su cuerpo tiene un alto factor de curación, ya que regenera sus células sanas rápidamente. Esto también tiene el efecto de mantener la juventud de Steve Rogers, por lo que se verá como un hombre de treinta años durante muchísimo tiempo. En Endgame vimos una versión adulta mayor de Rogers, pero en realidad debería verse mucho más joven a pesar de tener más de 100 años de edad.