Los Vengadores ha sido una de las franquicias más exitosas de los últimos años. Con más de 10 años de preparación y varias películas de los héroes principales de este equipo de guardianes, el final de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), con Infinity War y End Game, fue de los más esperados. Sin embargo, la emoción de estar en el cine viviendo la magia de los efectos visuales puedo despistar a muchos.
Una vez con el Blu-ray en mano, y teniendo disponibles los comentarios de los directores, así como el material extra, fue más fácil para los fans acérrimos acercarse a datos que no nos imaginábamos y que seguramente dejamos pasar. Pero no te preocupes, porque a continuación te dejaremos los ocho secretos de Infinity War para que tú también los conozcas.
1. CGI por todos lados
Con una película de tal talla, donde vemos personajes gigantes, magia, armaduras y ejércitos completos, es lógico que los efectos visuales fueran constantes en la película. Pero te sorprenderá saber que de las tres mil tomas que se utilizaron para Avengers: Infinity Wars en la película, solo 100 no requirieron CGI. La batalla en Titan, por ejemplo, fue graba en una sala cerrada y se viste casi por completo del CGI.
2. El verdadero Thanos
Tal vez la mayoría de nosotros pensamos que Thanos está cien por ciento hecho en computadora, pero la realidad es que el realismo de este personaje se debe a la interpretación de Josh Brolin. No solo prestó sus gestos faciales para crear los del personaje, sino que todos los movimientos que hace este enorme monstruo morado fueron realizados por el actor, quien no dejó que nadie más se hiciera cargo de su personaje.
3. “¡Wakanda forever!”
Los hermanos Russo confesaron en el contenido extra del Blu-ray que lo más difícil de hacer en esta cinta fue filmar la secuencia de la pelea en Wakanda. Esta lucha se grabó en un rancho de Georgia, pero no tiene un río en medio del campo como vimos en pantalla. Este fue excavado artificialmente y para llenarlo, se utilizó una bomba capaz de mover 30 mil galones de agua por minuto. Además, aunque parece que esta escena está llena de personas, solo se requirieron 70 extras, el resto de los 10 mil personajes NPC, fueron agregados por computadora.
4. Baño de sangre
Para los productores y directores de la película, una de las escenas más importantes es el chasquido de Thanos, por lo que mantener el control fue vital para conservar la dirección del filme. La productora ejecutiva Trinh Tran dijo que nombraron a la escena “Baño de sangre”, pues tuvieron que escoger quién se iba a ir con ese chasquido y en el set, los actores no sabían lo que estaba pasando.
5. Mensaje de Nébula
En una escena eliminada, los Guardianes de la galaxia reciben mensajes codificados de Nébula. Entre ellos se encuentran: “Gamora está viva”, “¿Por qué no estás respondiendo?”, “¿Estás recibiendo mis mensajes?”, “Díganle a Quill que trate de no perder a mi hermana por segunda vez o voy a coser su cabeza en sus genitales”.
6. Rocket Raccoon
Uno de los personajes que se ganó el corazón de muchos es Rocket, el violento mapache que se suma al equipo de los Guardianes de la galaxia. James Gunn reveló que la inspiración para traer este personaje a la pantalla fue el monstruo de Frankenstein.
Para mí, Rocket es el monstruo de Frankenstein. Él es esta pequeña criatura que era este animal inocente, que se convirtió en algo que no es lo que se suponía que era, y está completamente solo y completamente perdido, y no tiene conexión y ninguna ternura de nadie.
—James Gunn
7. Taika Waititi
En una de las reuniones de directores del MCU, Taika Waititi no pudo reunirse con el resto de los directores presencialmente, por lo que utilizaron un iPad montado y vestido con una camisa hawaiana, le pusieron un sombrero y comenzaron una videollamada.
8. ¿Thor iba a matar a Thanos?
Uno de los momentos críticos de la película fue cuando Thor no pudo darle el golpe final a Thanos y terminar con la historia. Sin embargo, la intención de los directores era llevar al espectador a creer que realmente eso iba a ser un posibilidad para terminar con todo.
Necesitábamos crear una situación en la que realmente creyeras que Thor iba a matar a Thanos. Esa era la historia de la película, su viaje a eso.
—Anthony Russo