La Xbox One es una gran consola con la capacidad de hacer todo tipo de cosas increíbles, pero a menos que estés al tanto de las noticias más nuevas, tal vez te estés perdiendo algunas de sus mejores cualidades. Estas son ocho grandes características especiales que el Xbox One ofrece y que tal vez desconozcas:
1. Juega con cualquier Xbox One los juegos guardados
Cada vez que guardas tu avance en el Xbox One, una copia del archivo se almacena en la nube. Esto significa que cuando visitas a un amigo, o compras una nueva consola, puedes acceder instantáneamente a tus juegos guardados en cuanto entras a tu perfil.
2. Ve cuántos datos usa tu consola
Si estás en un lugar donde tienes problemas con el uso de datos, tal vez quieras revisar cuántos datos estás consumiendo cuando juegas. Ve a Settings —> Network —> Bandwidth Usage.
3. Continúa con los juegos de Xbox 360 en tu nuevo Xbox One
Tal vez ya sabes que existen más de 200 juegos de Xbox 360 que son jugables en el Xbox One, pero ¿sabías que puedes empezar a jugar en el Xbox One exactamente donde lo dejaste en el 360?
Para hacer accesibles tus juegos guardados del 360, en el One, tienes que habilitar el modo de guardado en la nube en el Xbox 360. Ve a Settings —> System —> Storage —> Cloud Saved Games, y entonces selecciona “Enable” o “habilitar”.
Luego inicia el juego en tu Xbox 360. Cuando guardes tu avance, selecciona “Cloud Saved Games” para guardarlo ahí. Cuando subes el archivo, este será accesible en el Xbox One.
4. Usa tu teléfono o tablet como control
Primero debes bajar la aplicación “Xbox One SmartGlass” en tu teléfono y debes conectarlo en la misma red Wi-Fi que el Xbox. Selecciona el icono “Connect” arriba en la pantalla y selecciona tu Xbox. Esta aplicación no solo te deja ver screenshots y logros desde el teléfono, puedes usar el teclado del teléfono en lugar del control.
5. Proyecta tus juegos de Xbox One a la PC con Windows 10
Si alguien más está usando la televisión pero no puedes esperar para jugar, no te preocupes, puedes transmitirlo a cualquier PC que tenga Windows 10. Primero habilita la transmisión en tu Xbox One, luego ve a Settings —> Preferences, y selecciona “Allow game streaming to other devices”, luego “Enable the SmartGlass connection from any SmartGlass device”.
Conecta la aplicación de Xbox a la Xbox One usando tu PC. Cuando selecciones un juego de la Xbox App en la PC, selecciona “Jugar desde la consola”.
6. Expande tu almacenamiento con un disco duro externo
Uno de los peores sufrimientos es descargar juegos y empezar a quedarte sin memoria de disco duro. Las buenas noticias son que el Xbox One es compatible con discos duros externos, permitiéndote incrementar rápidamente el almacenamiento total.
7. Ve televisión con Sling y desecha el “cable”
Puedes suscribirte a Sling en lugar de utilizar el cable (esta solo está disponible en los Estados Unidos). Por 20 dólares al mes, obtienes 20 canales. Se pueden pausar y rebobinar los programas.
8. Pon un logro como fondo de pantalla en tu casa
En cada logro de tus juegos hay una imagen de alta resolución. Usualmente están escondidas, pero puedes usarlas como fondo de pantalla. Para hacer esto, da doble click al boton de Xbox en el control, baja a logros o “Achievements”, da click en el botón de menú en el logro que quieras, y selecciona “Set as background”.