Aunque sea pura fantasía y muy en el fondo sabemos que no es verdad, hay personajes de grandes cintas que se ganaron el cariño del público. Por eso verlos partir le rompe el corazón a cualquiera.
Sabemos que muchos de estos personajes se sacrificaron para que la película tuviera un buen desenlace. Sin embargo, hay otros que murieron de forma totalmente innecesaria y el final pudo ser mucho mejor si hubieran sobrevivido. La muerte de estos 20 personajes de película todavía nos sigue provocando un nudo en la garganta. Más vale que tengas lista la caja de pañuelos (yo no estoy llorando, tú eres el que va a llorar). ALERTA: LA LISTA CONTIENE SPÓILERS.
1. Thomas J. Sennett
El protagonista de Mi Primer Beso solo quería una amiga con quien compartir su vida. El llanto de la pequeña Vada en su funeral no nos duele, nos quema.
2. Gwen Stacy
Todo estaba saliendo bien para Peter Parker y parecía que iba a tener un final feliz en The Amazing Spider-Man 2. Pero todo se arruinó cuando no logró salvar a Gwen.
3. Bruno y Shmuel
Esta película ya de por sí es una bomba de drama que conmueve a cualquiera, pero que estos pequeños murieran en una cámara de gas fue totalmente desgarrador.
4. Rosie Betzler
La madre del protagonista en JoJo Rabbit trataba de mantener una actitud alegre a pesar de la dura situación que vivían en la Segunda Guerra Mundial. Cuando su hijo la descubre colgada, a todos se nos rompió algo muy adentro.
5. Mufasa
La muerte (o más bien el asesinato) del rey Mufasa en El Rey León es una de las que marcaron la infancia de muchas personas y todavía hoy volver a verla se siente horrible.
6. Ben Parker
Fue el tío que nos enseñó que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, y su muerte innecesaria fue la que motivó a Spider-Man, uno de los mejores superhéroes de Marvel.
7. Wilson
Es increíble que hasta un objeto inanimado que técnicamente no podía morir nos pudiera causar tanto sufrimiento con su pérdida. En El Náufrago vemos y compartimos el dolor del protagonista cuando no encuentra a Wilson, su balón que lo acompañó en su soledad.
8. Bing Bong
El amigo imaginario de Riley acabó desvaneciéndose en el olvido después de ayudar a Alegría en Intensamente. Su frase “llévala a la luna por mí” se volvió emblemática para afrontar una pérdida.
9. Mamá de Piecito
La familia de los dinosaurios cuello largo buscaba el Gran Valle, pero la mamá murió por al ataque del Tiranosaurio Rex Diente Agudo en la primera película de La tierra antes del tiempo.
10. Tony Stark
En la batalla contra Thanos en Avengers: Endgame, Iron Man entendió que solo había una forma de vencer al villano intergaláctico y utilizó las Gemas del Infinito para acabar con el titán y su ejército. El poder que usó fue demasiado y murió en uno de los más grandes sacrificios de las películas de Marvel.
11. Ray
Este gracioso personaje de La Princesa y el Sapo estaba enamorado de una estrella a la que llamaba Evangeline y que él creía era otra luciérnaga como él. Al final fue asesinado por Facilier, pero se fue tranquilo a reunirse con su amada en el cielo.
12. Tadashi Hamada
Fue el creador del robot Baymax en la película Big Hero 6 y prometía tener un futuro brillante. Murió en un misterioso incendio y por esta pérdida, su hermano menor crea un grupo de héroes para investigar y vengar su muerte.
13. Han Solo
El pistolero y mejor piloto de la franquicia Star Wars tuvo un final trágico y totalmente inesperado en The Force Awakens. Todo el mundo creyó que lograría convencer a Ben Solo, alias Kylo Ren, para abandonar el lado oscuro, pero su propio hijo lo asesinó mirándolo a los ojos. Fue una muerte despiadada que nos conmocionó profundamente.
14. Mamá de Bambi
El protagonista de la película animada Bambi de Disney siempre estuvo protegido por su madre, pero finalmente ella fue cazada por los humanos. Nos dolió mucho ver al pequeño venado llamándola sin obtener respuesta.
15. Vito Corleone
Personificando al mafioso severo pero justo por excelencia, don Vito murió de un infarto en su hogar mientras jugaba con su nieto en El Padrino. Durante toda la película se ganó nuestro respeto y aunque era un criminal, su muerte fue un evento terrible para todos.
16. Marley
También las mascotas se vuelven personajes muy queridos, y la muerte del perro Marley en Marley y yo es una de las más conmovedoras del cine. John Grogan lo acompaña mientras lo duermen en una veterinaria y sus palabras de despedida son desgarradoras.
17. Héctor Rivera
Todos se burlaban de este músico diciendo que se había ahogado comiendo chorizo, pero la verdad es que fue traicionado y envenenado por Ernesto de la Cruz. Al recordar su muerte, todos nos quedamos impactados en Coco.
18. John Coffey
Este bondadoso gigante era inocente y durante toda la cinta La Milla Verde nos dio muestras de ser una persona humilde y con un gran corazón. Tuvo una muerte totalmente injusta, y verlo ejecutado en la silla eléctrica nos hizo sufrir mucho.
19. Yondu
Este azulado personaje nos demostró que un padre no es el que engendra. Aún insistimos en que él no hubiera tenido que morir con tal de salvar a Peter Quill en la batalla contra el planeta Ego en Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Sus palabras de despedida, “tal vez el fue tu padre, muchacho, pero yo fui quien te crió”, resumen el amor y sacrificio que solo conocen los padrastros.
20. Fred Weasley
La batalla contra Lord Voldemort en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2 provocó grandes pérdidas, como la muerte de Lupin y Tonks. Pero la de Fred Weasley, y ver a su hermano George y su familia llorando, fue algo que nadie pudo soportar.