En desarmador, cosmopolitan, martini o ruso negro, el vodka es una bebida destilada de origen ruso, tiene entre 30 y 50 grados de alcohol. Pero no solo es útil para provocar borracheras y tremendas resacas.
Estas son 16 cosas útiles que se pueden hacer con esta fuerte bebida.
Los machos alfa usan vodka para todo…
1. Repelente de insectos
Si estás harto de que te estén picando los mosquitos puedes hacer tu propio repelente mezclando en tres partes iguales vodka, agua y vinagre de sidra de manzana. Le puedes agregar esencia de menta o limón para que no tengas aroma de alcohólico.
2. Limpiador de rastrillos y navajas de afeitar
Solo los beta usan agua para limpiar su rastrillo o navaja. Los machos alfa usan vodka para limpiarlos porque los mantiene desinfectados y evita que las hojas se oxiden.
3. Herbicida
El vodka también se puede usar como una opción para deshacerse de malas hierbas en el jardín. No uses herbicidas, dale a tu jardín un benéfico trago.
4. Compresas para los ojos
Las chicas odian las bolsas debajo de los ojos y para ellas también el vodka es una solución; algunas mujeres remojan las almohadillas de maquillaje en vodka y agua, las ponen en el refrigerador y después se las aplican.
5. Astringente
El vodka es usado como un eliminador de bacterias de los poros de la piel; solo hay que usar después una crema hidratante porque se reseca la piel.
6. Aromatizante
No es que rocíes vodka en las paredes, sino que a las botellas con esencias y otros difusores de aroma se les puede agregar una parte de vodka y agua para mejorar la intensidad.
7. Limpiador de trastes
Añadiendo una cucharada al detergente de trastes, el vodka ayuda a romper la grasa y evita dejar rayas en los envases de cristal.
8. Eliminar óxido
Perfecto para eliminar el óxido de los metales como tuercas y tornillos. Con un algodón se empapan los metales oxidados y después solo se les limpia.
9. Limpiador de labiales
Si te quedó el labial pintado en alguna camisa y necesitas limpiarlo, el vodka es tu mejor opción porque puede eliminar manchas de productos basados en aceite.
10. Aliviar dolor
No hablamos de calmar los males del corazón; un shot de vodka mezclado con miel se puede calentar y usar dos o tres gotas para aliviar el dolor de oídos.
11. Compresas para la fiebre
Seguramente conocen las clásicas compresas de hielo que se usan para calmar dolores, pues si las empapas con vodka, el hielo dura más tiempo.
12. Desodorante de zapatos
Mezclando agua y vodka en una botella con rociador, se puede usar para eliminar el mal olor de los zapatos. Este líquido elimina las bacterias de los zapatos que causan el mal olor.
13. Gomitas de vodka
Por supuesto que alguna vez han probado los famosos ositos de goma de vodka… Prepáralos agregando vodka a la mezcla de la gelatina, estos dulces te pondrán muy “alegre”.
14. Enjuague bucal
Se pone una taza de vodka con nueve cucharadas de canela en un recipiente bien cerrado y se deja reposar. Después de dos semanas, tendrás un excelente enguaje bucal.
15. Salsa para pastas
Obviamente el vodka se puede usar en la preparación de muchos platillos y la recomendación es utilizarlo para la preparación de salsa de tomate y crema usada en las pastas.
16. Vodka convertido en ginebra
Al vodka se le puede agregar una planta conocida como enebro y con ello se hace una infusión, se cuela y se obtiene una refrescante ginebra.