No basta tener el mismo nivel de poder que los héroes, planes perversos, las armas más destructivas o la risa más maléfica; la maldad pudo haber triunfado simplemente aprovechado la mínima oportunidad que se les presentó.
Aunque la trama de las series y películas donde aparecieron estos malvados personajes “exigía” que al final perdieran la guerra, francamente estos 15 villanos pudieron haber derrotado a sus enemigos héroes con mucha facilidad. Pero como dicen por ahí, quisieron lucirse y acabaron en prisión o en la tumba por un descuido muy bobo.
1. Syndrome
Tenía la inteligencia y tecnología para vencer a todos los miembros de los Increíbles, pero el señor quería tener una capa y ya no pudo volver para derrotarlos.
2. Bane
Este villano de Batman: el caballero de la noche asciende pudo haber acabado con el Hombre Murciélago rápido después de que Talia Al Ghul lo había apuñalado, pero habló demasiado y Gatúbela llegó a tiempo para destruirlo.
3. Ultron
En dos ocasiones, el súper androide llegó a cargar el 60 por ciento de su mente al cuerpo de Vision, pero cuando los Vengadores llegaron, él solo se desconectó para detenerlos. Pudo haber esperado un poco más a puerta cerrada y eso hubiera sido suficiente.
4. Lord Voldemort
La idea de los Horocruxes era buena, pero ¿qué necesidad había de esconderlos y dejarlos sin supervisión? Nagini fue uno de los que más duró en las películas precisamente porque siempre estaba cerca de Voldemort, y él podía defenderla con sus hechizos.
5. Palpatine
Tenía todo el poder del lado oscuro de la Fuerza, pero quiso que Darth Vader acabara con su hijo Luke y eso fue su ruina. Nada le costaba acabar él mismo con Skywalker.
6. Ganondorf
Si ya conocía la profecía de la Trifuerza y a las personas que la componían, pudo haber capturado a Link cuando era niño y todavía no tenía el poder de la Ocarina del Tiempo.
7. Yzma
La arrugada villana pudo fácilmente haber asesinado a Kuzco cuando ya se había convertido en llama y estaba inconsciente. Pero no quiso ensuciarse las manos y le dejó esa tarea tan fácil al inepto de Kronk.
8. Sauron
Con toda su magia y poder debió saber que alguien tarde o temprano no sería corrompido por el anillo único. Es una idea muy loca, pero ¿no había forma de hacerlo a prueba de lava?
9. Doctor Evil
Le hubiera hecho caso a su hijo Scott y simplemente dispararle al agente Austin Powers, pero él estaba más ocupado con sus planes para dominar al mundo.
10. Thanos
Ya había acabado con la mitad del universo, se escapó de las manos de Thor y aún tenía las Gemas del Infinito. Si no las hubiera destruido, pudo haber derrotado a los Vengadores cuando lo encontraron descansando en su planeta de retiro.
11. Dick Dastardly
El villano de la caricatura Los Autos Locos se adelantaba a todos los competidores para colocar muchas trampas. Bien pudo haber continuado y ganar todas las carreras desde el principio.
12. Viggo Tarasov
Literalmente tenía a John Wick desarmado y atado a una silla, ¿por qué no tomó una pistola y acabó directamente con el “Baba Yagga” de una buena vez?
13. Ozymandias
Ni siquiera el hombre más inteligente de Watchmen pudo evitar hablar durante 20 minutos y explicar todo su malévolo plan. Demasiado cacareo lo llevó a ser detenido.
14. Conde Dooku
Este villano se enfrentaba mano a mano con un asustado Anakin Skywalker y lo superaba en fuerza y habilidad. Pero en lugar de acabarlo fácilmente, se empezó a burlar de él, provocando que enfureciera y explotara su poder oculto.
15. Scar
En El rey león, Scar ya había dejado caer a Mufasa a la estampida de bisontes y nadie lo estaba vigilando cuando se acercó a su sobrino Simba. Sin mucho esfuerzo pudo haber matado también al heredero al trono y evitar que creciera. Hasta para ser malo hay que ser bueno.