Trabaja muy duro, como un esclavo… y además de que le pagan dinero, Homero ha tenido muchos empleos a lo largo de la serie animada más larga de la historia, Los Simpson.
Tan solo en los primeros 400 episodios, este rechoncho padre de familia tuvo 188 diferentes empleos. Homero es el prototipo del hombre emprendedor pues nunca se rinde a pesar de que a veces (casi siempre) mete la pata y sus proyectos terminan en un hilarante desastre… ¡D’OH!
Su empleo como inspector de seguridad en la planta nuclear es el más largo que ha tenido, pero eso no le impidió tener otras divertidas ocupaciones y estos son los 15 trabajos más populares y entretenidos que ha tenido Homero J. Simpson:
1. Boxeador
Al descubrir que es un bulto que no puede ser derribado, el cantinero Moe convierte a Homero en un boxeador con el mejor estilo de pelea. Fue uno de sus mejores trabajos porque nadie lo derribó, nunca respondió un golpe, nunca hizo nada… y aún así quedó invicto en el ring.
2. Hippie
Homero descubrió en la décima temporada de la serie que la J. en su nombre significaba Jay y retomó el sueño hippie de Mona Simpson. ¿Su trabajo? Promulgar el amor, la paz, causar estragos e intoxicar a la ciudad con un jugo de vegetales lleno opioides ¡Woo-Hoo!
3. Astronauta
Tal vez no recibió el premio al ‘obrero de la semana’, pero gracias a una llamada telefónica de reclamo a la NASA Homero llegó a lo más alto y viajó al espacio. Ahí disfrutó del espectáculo más impresionante: una bolsa de papas fritas con picante.
4. Crítico de comida
No es una broma, alguien con su apetito tarde o temprano tendría un trabajo relacionado con la comida; sus críticas lo llevaron a ser uno de los hombres más odiados por los chefs y aunque trataron sin éxito de matarlo con un pastelillo envenenado, su trabajo estuvo… cómo decirlo… para ladrar.
5. Don Barredora
“Me llama usted, entonces voy, Don Barredora es quien yo soy”, fue el eslogan musical de Homero cuando compró una camioneta quitanieve. Su mejor amigo, Barney le hizo competencia en el negocio de limpiar nieve y el final tuvo que renunciar a esta fría ocupación.
6. Granjero
Para salvar su vida de un duelo con pistolas, Homero escapa con su familia a la antigua granja Simpson. Este fue uno de sus mejores negocios, porque la compañía de cigarrillos Laramie le ofreció 150 millones de dólares por su aberrante pero adictivo Tomaco… aunque nunca los recibió.
7. Escritor de presagios
Cansado de que las galletas de la fortuna tuvieran vaticinios demasiado ambiguos, Homero consiguió un empleo como escritor de presagios en la temporada 13 de la serie. Su mejor presagio fue el enamoramiento del señor Burns.
8. Alcalde
Al dividir a la ciudad en dos con un muro de basura, Homero se convirtió en el alcalde del Nuevo Springfield. Su mayor logro político fue robarse el concierto de The Who…
9. Vendedor de helados
Su proveedor de mantecados falleció y Homero lo reemplazó como el nuevo vendedor de helados. Marge apenas había descubierto que podía hacer esculturas con los palitos de madera de las paletas, cuando su regordete esposo arruinó toda su exposición.
10. Empleado en el Kwik-E-Mart
Apu siempre soñó que alguno de sus clientes trabajara para él y en este episodio su deseo se hizo realidad. Aunque se dormía, robaba y era grosero con los clientes, Homero fue el mejor empleado que haya tenido un mini supermercado…
11. Actor de doblaje
En un intento de darle nueva vida al programa de caricaturas de Tomy y Daly, Homero se ganó el papel del perro Poochie. Apenas se estaba encariñando con ese personaje buena onda… cuando tuvo que irse a su planeta y murió en el camino.
12. Diseñador de automóviles
Su medio hermano Herbert Powell tuvo la terrible idea de encargarle el diseño de un automóvil para su compañía. El espantoso Homero-Móvil se ofreció en 82,000 dólares y acabó con la empresa. Aun así su carro era genial…
13. Chofer de limusina
En uno de los frecuentes pleitos con sus cuñadas, Homero tiene que pagarles una enorme deuda y consigue un trabajo de chofer. Por desgracia también tuvo que hacer una prueba de manejo en la que no le fue nada bien. Si tomo ese empleo, la razón fue obvia: para más placer…
14. Conductor de ambulancia
En un solo episodio Homero pasó de inspector de seguridad a vendedor de autos y luego a chofer de ambulancia. No se pudo resistir a la encantadora sirena que le gritaba: cómprame, cómprame, cómprame.
15. Crítico de cine
Con tal de aplacar los celos de su esposo, Marge puso a Homero como jurado en un festival de cine. Aunque el trabajo de Homero dejó mucho que desear, fue en este episodio donde Barney Gómez tuvo una de sus mejores apariciones, con una película que estuvo en la portada de diversión semanal… aunque por poco pierde frente a la bola en la ingle.