Es común que en el mundo del espectáculo, las celebridades adopten nombres artísticos para darle más caché a su marca, ser mejor reconocidas o simplemente porque no les gusta su nombre real, pero resulta que los nombres reales de algunos famosos son tan diferentes de los de escenario que nadie sospecharía que ambos apelativos pertenecen a la misma persona.
A continuación te presentamos los nombres verdaderos de 15 estrellas, los cuales nunca habrías adivinado si solamente lees los créditos de las películas o la discografía. Algunos de sus nombres te dicen algo sobre ellos, otros dan un poco de pena y hay varios que pueden trabar tu lengua, así que cuidadito con decirlos en voz alta.
1. Lady Gaga
Nombre de nacimiento: Stefani Joanne Angelina Germanotta
La cantante, compositora y actriz de ascendencia italiana nos ahorra varios minutos al hablar de ella con su cambio de nombre a “Gaga”, que adoptó como homenaje a la canción Radio Ga Ga del grupo británico Queen. Aunque también suelen llamarla “Mami monstruo” o “Mamá Monstruo”, la artista responde mejor al cariñoso apelativo “Gaga”.
2. Joaquin Phoenix
Nombre de nacimiento: Joaquin Rafael Bottom
El actor de origen puertorriqueño se ha ido haciendo un nombre en la industria del cine y, sin duda, “Phoenix” (Fénix) suena más genial y profesional que “Bottom”, que en inglés puede interpretarse como eufemismo para “Trasero” o “Fondo”.
3. Marilyn Monroe
Nombre de nacimiento: Norma Jeane Mortenson
Su nombre artístico se convirtió con el tiempo en sinónimo de glamur, sensualidad y tragedia en el mundo del espectáculo, por lo que es bastante increíble pensar que su nombre real era tan sencillo como lo fue. Aun así, “Juana” o Marilyn, la sensacional diva sigue siendo leyenda.
4. Mila Kunis
Nombre de nacimiento: Milena Márkovna Kunis
La actriz de El show de los 70s y El Cisne negro es de origen ucraniano, por lo que tiene un nombre bastante más formal del que sus desenfadadas actuaciones podrían hacernos pensar y, sin duda, le ayuda a la gente a recordarla con más facilidad.
5. Rihanna
Nombre de nacimiento: Robyn Rihanna Fenty
Con eso de que sus canciones son tan populares que hasta en el infierno las escuchan, a veces podemos olvidar que, en realidad, el nombre de la cantante es bastante más largo de lo que sabíamos.
6. Cardi B
Nombre de nacimiento: Belcalis Marlenis Almánzar
Para destacar en un género musical sucinto y directo como el rap, no puedes irte por las ramas. Así, la cantante, actriz y empresaria logró reducir su nombre real a una sola “B” para ser (aún más) atractiva para el público.
7. The Weeknd
Nombre de nacimiento: Abel Makkonen Tesfaye
El cantante, compositor y actor canadiense ha logrado hacer que la gente lo recuerde con su apacible pseudónimo que nos recuerda a los viernes y sábados de fiesta (por eso del “fin de semana”), mientras que su nombre real no nos dice nada en especial, en realidad.
8. Sting
Nombre de nacimiento: Gordon Matthew Thomas Sumner
Sí, “Sting” es mucho más fácil de decir que el nombre verdadero del músico británico. Probablemente lo cambió porque su nombre artístico tiene más facilidad para picarle en la curiosidad al público que su kilométrico y francamente aburrido nombre de nacimiento.
9. Bruno Mars
Nombre de nacimiento: Peter Gene Hernández
En la música es muy importante como suenas y cómo suena tu nombre no es la excepción, por lo que el músico hawaiano se decidió por un nombre bastante más comercial que “Gene”, agregándose a su apelativo algo que sugería que venía de otro mundo, como dijo que le repetían con frecuencia las chicas, así que se puso “Marte” (“Mars”) en el nombre.
10. Nicolas Cage
Nombre de nacimiento: Nicolas Kim Coppola
Nicolas es parte de “la dinastía Coppola”, pero decidió cambiar su nombre para saber que estaba obteniendo los papeles por su propio talento y no por su ascendencia fuertemente incrustada en el mundo fílmico de Hollywood (es sobrino de Francis Ford Coppola, para empezar). El actor ha dicho que el cambio de “Coppola” por “Cage” fue en homenaje al superhéroe de Marvel Luke Cage.
11. Pink
Nombre de nacimiento: Alecia Beth Moore
En el caso de Pink es obvio que prefiere ser llamada por su nombre artístico, pues al iniciar su carrera como una adolescente, ella quería subvertir lo establecido, empezando por su nombre, aparentemente, que ni siquiera escribía “Pink”, sino que lo estilizaba como “P!nk”, dándole aún más impacto.
12. Jamie Foxx
Nombre de nacimiento: Eric Marlon Bishop
Bro, el nombre de Jamie es tan radical que su “Fox” tiene una “equis extra”, pero su nombre de nacimiento es bastante común, por lo que no es de extrañar que se lanzara por un lado más “exótico”.
13. Ben Kingsley
Nombre de nacimiento: Krishna Pandit Bhanji
Aunque su nombre real es muy digno y genial (Krishna es uno de los héroes más importantes de la mitología hindú), el buen Benny decidió que un nombre más británico podría ayudarle en su carrera, que podría verse empantanada por su “nombre extranjero”. ¿Y qué hay más británico que el Big Ben y el rey (King)? Irónicamente, uno de sus papeles más celebrados es como Gandhi, que va más con su nombre indio.
14. David Tennant
Nombre de nacimiento: David John McDonald
El actor grandemente elogiado por su papel como Killgrave en la serie Jessica Jones en Netflix y el décimo Doctor Who de la BBC, tiene un nombre que tuvo que cambiarse al entrar al mundo del espectáculo para evitar ser confundido con una popular marca de hamburguesas.
15. Mahershala Ali
Nombre de nacimiento: Mahershalalhashbaz Gilmore
El actor galardonado por la academia por su actuación en Luz de luna (2016) y Green Book (2018) tiene un nombre difícil que te llevará a querer llamarlo “simplemente Ali”, pero su nombre real es tan criminal que cualquiera que lo diga de corrido sin que se le trabe la lengua es nuestro ídolo.