Los Vengadores son los superhéroes más poderosos del universo, pero detrás de sus hazañas hay seres humanos y cometen errores que nunca habías notado.
Desde que apareció en el 2008 la primera película de Iron Man, el universo Marvel se ha expandido y la producción cinematográfica ha dado grandes satisfacciones a los admiradores de los personajes de cómics llevados a la pantalla grande. Pero recuerden que antes de ser estrellas con súperpoderes, todos sus personajes favoritos son humanos y cometen errores de vez en cuando.
Las producciones cinematgoráficas no están exentas de fallos y las películas de Marvel no son la excepción. Estos son 14 errores que quizá no habías notado en las películas de superhéroes y ahora no podrás evitar mirar cuando vuelvas a ver las películas. Queremos agradecer estos señalamientos al montón de niños rata que se esforzaron por descubrir estos errores.
1. Un casete futurista
Uno de los objetos más llamativos de la pelicula Guardianes de la Galaxia es el casete de música que la mamá de Peter Quill le deja como regalo. El sencillo error es que ese evento ocurre en el año 1988, pero las canciones están grabadas en un casete tipo CDing II que no existió sino hasta 1993.
2. El traje de Tony
En la escena final de Iron Man 2 el saco del traje de Tony Stark está abotonado y en el siguiente cambio de cámara aparece desabotonado ¿Se lo desabotonó Tony o Rhodey? nunca lo sabremos.
3. Los lentes delatores de Hawk Eye
Los lentes de Clint en una de las escenas de Los Vengadores reflejan una pantalla usada en la filmación. Seguramente la escena no fue grabada en exteriores como se hizo creer.
4. La ciencia imposible de Pym
Toda la película del Hombre Hormiga está basada en la creencia pseudocientífica de que la tecnología desarrollada por Hank Pym reduce el espacio entre los átomos, pero no afecta a las partículas atómicas. Esto quiere decir que el peso de las cosas no debería cambiar sin importar el tamaño que tengan.
Así que por pequeño que fuera, Hank no podría cargar un tanque en su bolsillo.
5. Cables de salto
El “Cap” es capaz de hacer proezas sobrehumanas como correr a gran velocidad y hacer increíbles saltos de altura. Pero el actor que lo intepreta, Chris Evans, no puede hacer lo mismo, así que ocupa la ayuda de un cable de suspensión, que no pudieron (o no quisieron) eliminar de las escenas.
6. Ventana ordinaria
A bordo del Air Force One, los guardaespaldas del presidente abren fuego dentro del aeroplano para derribar a sus atacantes en el aire. Solo que los vidrios del Air Force son anti-balas, así que esta estrategia de protección en realidad pudo haber sido bastante peligrosa.
7. Reparaciones instantáneas
La invasión alien había comenzado y los Vengadores estaban dando su máximo esfuerzo para combatir a los soldados extraterrestres. Thor se cubre detrás de un coche plateado que tiene muchos daños. Pero en la siguiente escena, el mismo carro aparece completamente ileso. Ojalá mi mecánico fuera así de eficiente.
8. Saltos temporales
La consistencia del tiempo en las películas de Marvel no es tan importante. Eso se puede apreciar cuando en Capitán América: el Primer Vengador durante una conferencia mundial de industrias Stark en la década de los treinta, se observa la bandera de las Bahamas detrás de la bandera de E.U.A. Tal bandera fue creada hasta 1973.
9. Ondas sonoras simultáneas
Esto es algo que cualquier persona con un grado mínimo de estudios notaría. La luz viaja más rápido que el sonido, pero eso no impide que los ataques de Thor cuando golpea el suelo se vean y escuchen al mismo tiempo. Tal vez en Asgard la física es distinta…
10. Ruido espacial
Tal cosa no existe, pues el sonido no puede viajar en el vacío del espacio. Pero en Guardianes de la Galaxia todas las explosiones e impactos en el espacio se escuchan con gran estruendo.
11. Perdiendo la reputación
Nunca acudan a operarse con el Doctor Strange, no sabe ni un procedimiento básico. En las primeras escenas, Strange se desinfecta las manos y después se coloca la mascarilla. Todos los estudiantes de medicina seguro se infartaron cuando expuso sus manos a una contaminación de la mascarilla.
12. Ni un cabello fuera de lugar
La pelea entre Iron Monger y Iron Man involucró a un pequeño auto que tiene tripulantes. Pero al levantar el auto y dejarlo en una posición vertical, el cabello de las personas dentro no se mueve para nada. Seguro usaban gel de moco de gorila.
13. El dinero de Hulk
El Increíble Hulk mostró una escena donde Bruce Banner se encuentra en una habitación de hotel y vacía una bolsa. Se observa una cartera de la que asoman unos cuantos billetes, pero cuando Banner sale de la habitación los billetes están sueltos y él los toma. Así me pasa con la quincena, los billetes se salen solos de mi cartera.
14. El “perímitro”
Los agentes de S.H.I.E.L.D. necesitan saber de armas, artes marciales y tecnología. Pero tal vez no saben escribir, pues en una monitor se observa la palabra mal escrita “Perímitro”. Bueno, un error lo comete cualquiera.