La vida es lo que haces de ella, ¿no es verdad caballeros?. Suena trillado, pero la realidad es que nosotros trazamos nuestro camino en la vida, por lo que debemos elegir el camino que nos haga más felices. Dejar tu legado, viajar a lugares desconocidos, enbarcarte en aventuras excitantes y hacer tus sueños realidad. Sólo se vive una vez y se vive mejor cuando logras hacer un montón de cosas. Caballeros, esta es su vida, háganla memorable…
Hoy, La Guía les deja un listado de cosas que, creemos, todos deberíamos realizar antes de morir, para vivir nuestra vida al máximo. Elige las mejores, las que más te llenen y sal al mundo.
1. Conducir un auto exótico
Recorre las carreteras, aumenta un poco la velocidad y visita lugares geniales. Existen muchísimas máquinas hermosas, elegantes y rápidas. El verdadero desafío será elegir cuál quieres conducir.
Nissan GT-R, Lamborgini Aventador, McLaren MP4-12C, Audi R8, y Aston Martin Vantage S, entre muchos otros carros de lujo. Existen muchos lugares en el mundo, como en Las Vegas donde, por 299 dólares, puedes conducir todos estos lujosos autos.
2. Saltar en paracaídas
Saltar en caída libre, rodeado por nada más que la gravedad te hará sentir como el rey del mundo. Imagina ver paisajes impresionantes que abarcan toda tu visión; cambiará tu forma de ver el mundo.
Porque una cosa es mirar por la ventana de un avión y otra muy diferente saltar del mismo. Considera hacer paracaidismo en lugares exóticos, como Dubai o Nepal.
3. Senderismo y montañismo
No hay nada más varonil que aventurarse por el bosque y recorrer los senderos. Apaga tu celular, deja la computadora en tu hogar y desconéctate del mundo por un tiempo. Contempla los hermosos paisajes que este mundo te ofrece: lagos, bosques, cañones, cascadas y montañas. Explora profundamente a la madre naturaleza y duerme en la oscuridad con nada más que los sonidos de la naturaleza arrullándote.
En el mundo existen muchísimos lugares para practicar el senderismo y montañismo, como parques nacionales. Conoce tu región y aventurate a conocer lugares nuevos.
4. Disparar un arma
No estamos diciendo que le dispares a alguien, te proponemos ir a un campo de tiro y experimentar con distintos tipos de armas, para que sientas que te encuentras en una película de acción. Intenta con todo tipo de armas, pequeñas, grandes y dispara desde distintas distancias, disfruta el momento.
5. Ser testigo de un volcán activo de cerca
Son temperaturas altas que muchos cuerpos no podrían aguantar. No dejes que eso te detenga, en realidad ver cascadas de lava cayendo por las laderas es increíble. Existen muchas empresas turísticas que te dan la oportunidad de vivirlo, con la mejor protección. Imagina ver de cerca el Monte Mayon, en Filipinas, una maravilla natural que ha hecho erupción poco más de 40 veces y ha dejado, en su paso, rocas y cenizas volcánicas que impresionan la vista.
Si aceptas vivir esta aventura, tal vez te gustaría visitar el Monte Pelee en Marquinique, el Arenal en Costa Rica, el Popocatepetl en México, los volcanes de Hawaii o el Pecaya en Guatemala, entre otros muchos.
6. Visitar el Coliseo Romano, en Italia
Se testigo de la notable arquitectura romana, la ingeniería existente y del anfiteatro más grande del mundo (hasta la fecha). Construido en el siglo I d.C., el Coliseo ha resistido al clima y terremotos. Esta maravilla se encuentra en el centro de Roma y, se cree, albergó entre 50 y 80 mil espectadores a la vez. Mostró ejecuciones, reconstituciones de batalla, cazas de animales, dramas y otros espectáculos públicos.
7. Bucear con tiburones
Tal vez suena un poco arriesgado, pero adentrarte a aguas profundas es todo una aventura. Claro, esta experiencia se vive, la mayoría de las veces, estando en una jaula que protege a los busos y turistas del evidente peligro.
Esta experiencia es legendaria, nunca olvidarás a este depredador de aguas rondando por tus alrededores, acercándose a ti cada vez más. Tal vez quieras intentar hacer este viaje en Sudáfrica, uno de los lugares más famosos para realizar este deporte extremo.
8. Crear tu propia cerveza
Todos pueden ir al super mercado y comprar un six de cervezas, pero la verdadera recompensa viene al crear tu propia cerveza artesanal. Aunque suene complicado, en realidad es un proceso sencillo, pues ya existen paquetes prefabricados para principiantes.
Selecciona las mejores maltas, levaduras y mezclas para crear tu versión perfecta. Envásala y comparte con tu familia y amigos. Una vez que te conviertas en un gran conocedor, asiste a un Oktoberfest, en Alemania: Un festival de 16 días, llenos de polka, bailes y mucha cerveza. O, si lo prefieres, puedes asistir a festivales más pequeños realizados en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Irlanda y México.
9. Dejarte crecer la barba
Y dejarla crecer por meses, aséala y dale forma de acuerdo a tu gusto. La barba representa, para muchos, virilidad y fuerza. Es algo que tu cuerpo hace de forma natural, te hace ver bien y te distingue de los demás.
Disfruta tu barba, presta atención a cómo crece, qué productos la hacen ver mejor, cuídala y disfruta de ella.
10. Ser el jefe
Emprende un negocio, conviértete en tu propio jefe, toma acción y ve tras esa idea que haz estado cosechando, no desperdicies tu potencial. Conviértete en un verdadero líder, inspira a otras personas en el proceso, deja un legado. Crea productos que cambien el mundo, crea una marca icónica, comparte tu sabiduría con otras generaciones y, después, hereda tu negocio a tus hijos, enséñales todo lo que deben saber, inspíralos a trabajar y seguir tus pasos.
Tal vez quieras tomar el café con el director de alguna compañía exitosa, atrévete a conocer gente que te inspire y busca programas que te ayuden a incubar tu negocio.
11. Adéntrate a pescar al mar
Y come lo que atrapes. Ve a lo grande, imagina poder estar en medio del océano, qué experiencia tan agradable poder contar tus aventuras en el mar. Imagina atrapar grandes atunes o marlin, peces espada y otros peces más grandes.
12. Atrapar una pelota de beisbol en un estadio
Aunque no seas un fan de este deporte, atrapar una pelota en las gradas ha de ser uno de las sensaciones más satisfactorias del mundo. Además, visita los estadios más famosos donde se practique este deporte estadounidense, date la oportunidad de vivir de cerca toda la adrenalina en el Dodger Stadium, o en el Great American Ball Park de Cincinnati.
13. Correr un maratón o triatlón
Prepárate para competir en una experiencia enriquecedora. Correr un maratón o triatlón te hará conocer más cosas sobre tu cuerpo, tu fuerza, y te hará descubrir el honor de llegar a la meta. Sí, será difícil, probablemente te quedarás sin aliento, pero te sentirás vivo.
Prepararte no sólo incluye el entrenamiento físico, también debes poner a prueba tu mente y llevarla a límites que no imaginas. Todo el esfuerzo será nada en comparación a la sensación de ser un campeón.
Incluso si no estás interesado en competencias, programa metas propias. Tal vez correr 15 o 20 kilómetros diarios, para procurar tu salud.
14. Experimentar la ingravidez
¿Haz soñado que vuelas? imagina poder hacerlo, tal y como un ave pero, ya saben, gravedad. Tal vez siempres soñaste con ser astronauta, pero por alguna razón el sueño se vio frustrado, sin embargo, experimentar la gravidad cero no es algo imposible.
Con los vuelos espaciales de gravedad cero experimentarás la misma ingravidez como lo harías en Marte y la Luna. Eso es un tercio y una sexta parte de tu peso real, por si te lo preguntabas. En estos vuelos flotas libremente, y lo mejor es que puedes hacer desafios a bordo, como tomar agua o comer unos cacahuates.
Usted flotará libremente, permitiéndole hacer cosas como volteretas y Pac-man estilo M & M comiendo desafíos a bordo. Llámalo Superman si quieres, porque por unos momentos allí, realmente lo serás.
15. Ser el mentor de alguien
Haz impacto en la vida de alguien, se la razón de un cambio positivo. Enséñale a alguien algo que siempre quiso saber pero siempre tuvo miedo de preguntar. Todos pueden ser mentores, no importa la razón, materia o experiencia, solo se requiere disposición.
Ofrécete como voluntario, entrena a un equipo de deportes juvenil, da clases de idiomas u oficios; las oportunidades son infinitas y también lo son las recompensas. Tomate el tiempo de ser un líder, muéstrale a los demás de lo que eres capaz e inspira a otros a seguir tus pasos.
16. Ver la Esfinge y las pirámides de Giza
Guardián de la pirámide de Khafra, este medio león mitad humano ha confundido espectros con su misteriosa mitología griega, leyendas e historias. Algunos desean descubrir secretos perdidos, otros esperan encontrar pasajes ocultos debajo de este monumento masivo de piedra natural. Una cosa con la que los científicos pueden estar de acuerdo, sin embargo, es que fue tallada en una gigantesca masa de piedra caliza; en un récord mundial de 66 pies de alto y 240 pies de largo.
Es algo impresionante de ver, para lo que no se está preparado. Lo mismo ocurre con las pirámides, son 138 de ellas que datan al año 2630 a.C., y están situadas a las afueras del Cairo.
17. Montar un camello
Una de las aventuras más famosas en el desierto, la sensación surreal de montar un animal de gran altura te hará sentirte completo. A primera vista, los camellos pueden intimidarte un poco por su tamaño y, en sí, montarlos es un poco difícil, pero es un proceso que se disfruta de principio a fin.
¿Cuál es el mejor lugar para montar un camello? sin duda el desierto Sinai, en Egipto o el de Sahara, en Marruecos, pero existen más lugares exóticos donde podrás realizar esta experiencia, como la Ruta de Seda en China, o el desierto Gobi en Mongolia.
18. Volar un avión o helicóptero
¿Complicado? sí, pero no imposible. Vive la experiencia de aprender cosas nuevas como volar un jet o un helicóptero. Tal vez podrías empezar por subirte a dar un paseo en uno y ver si es lo tuyo, si no, habrás vivido una emocionante y gratificante experiencia al haber visto paisajes desde las alturas.
19. Pasear en Góndola en Venecia
Venecia es uno de los paisajes más espectaculares en el mundo, los canales y los colores de los edificios hacen de este lugar algo único. Pero no puedes decir que fuiste a Venecia si no paseaste en uno de los transportes más icónicos del lugar: una Góndola.
Sólo debes estar seguro de no hacerlo junto con turistas, pues cambia el sentido del viaje, tal vez puedas compartir esta experiencia con tu pareja, sería algo muy romántico.
20. Admirar castillos
Estas impresionantes estructuras llenarán tu mente de imaginación, mientras contemplas su tamaño y sus alrededores. Desde castillos cubiertos de nieve, hasta los construidos sobre las cumbres rocosas o los castillos rodeados por agua en islas fortificadas.
No importa que castillo elijas conocer, lo cierto es que todos son deslumbrantes. No sólo hablamos de castillos medievales, también de fuertes un poco diferentes, como el Mehrangarh en la India, el Mont Saint Michel en Francia, el castillo de Neuschwanstein en Alemania; el palacio Potala de China o el de Fontainebleau en Francia.
21. Hacer rafting en un río
Hacer rafting en aguas bravas con un grupo de amigos y experimentar emociones impresionantes. La Madre Naturaleza te empujará a través de rápidos con fuerza, haciendo que tu corazón corra y tu cuerpo luche para agarrarse del bote, mientras el agua, fresca, te salpica todo. Una experiencia única.
Existen muchos lugares donde se puede practicar este deporte como Costa Rica, México y Estados Unidos. Tal vez quieras experimentar este deporte en el Gran Cañón.
22. Fiesta de luna llena en Tailandia
Pasar una noche de fiesta inolvidable, con cerca de 30 mil personas mirando la luna llena en Tailandia ha de ser un acontecimiento inexplicable, por algo es “uno de los mejores puntos turísticos del mundo”. Esta fiesta se celebra todas las noches antes o después de una luna llena, y continúan toda la noche hasta amanecer.
La música es variada, desde el R&B, el trance, house y reggae, entre otros, mientras que abunda el alcohol. Hay un frenesí de bailes, espectáculos de fuego, y nada menos que toda la locura local y turística. Las linternas coloridas encienden los alrededores y el arte está presente en todas partes.
23. Bucear en la Gran Barrera de Coral, Australia
Este lugar es muy famoso justamente por el buceo, pues ofrece una gran variedad de actividades y paisajes acuáticos que quitan el aliento. Imagina los peces nadando a tu alrededor mientras la luz del sol ilumina el colorido coral.
24. Esquiar en las montañas
O practicar snowboarding, no importa, el punto en realidad es deslizarte por las montañas cubiertas de nieve mientras disfrutas de la naturaleza salvaje y pacífica, y de la sensación de la nieve cortándose bajo tus pies.
Procura esquiar en los mejores lugares, como Sierra Nevada, en España, Vail, en Colorado, o Zermatt en Suiza.
25. Ver a un tigre de cerca
Un tigre siberiano, imagina qué genial es ver a los animales desde otra perspectiva. Esta experiencia tal vez te haga tomar conciencia sobre la vida animal.
Esta sólo es la primera parte de lo que, creemos, es una lista muy interesante de cosas que debes realizar antes de morir.