Toda una generación creció con la programación y con los videos musicales que transmitía MTV (sí, en algún momento pasaban música en ese canal), y era lo mejor que podías encontrarte, pero de pronto, todo se esfumó…
Vamos a dar un recorrido por la nostalgia, para recordar aquellos programas que veías cuando eras un adolescente, y que eran algo novedoso y sin duda, de lo mejor que habías visto en el mundo: aquellos tiempos en que MTV era bueno…
1. MTV News
Kurt Loder arrancó con esta sección de noticias del canal, y hay que recordar que durante los 80 y 90 no estaba tan extendido el uso del Internet como ahora, así que esta era la mejor fuente para saber de la vida de las celebridades, nuevos discos, giras y demás. Este programa todavía existe.
2. Beavis and Butthead
Personajes icónicos, que son un retrato de una buena parte de la juventud de la época, de forma sarcástica, por supuesto, y a quienes todavía se les sigue extrañando.
3. Celebrity Deadmatch
https://www.youtube.com/watch?v=yqT9Uubp3ns
Épicas batallas de las grandes celebridades del momento, en animación, en luchas que eran a muerte, para demostrar quién era el mejor. Un programa que sacaba lo mejor y lo peor de los personajes, y de nosotros…
4. Daria
La visión aguda y crítica de una adolescente, la convirtieron muy pronto en una de las series más populares de MTV. La chica súper inteligente, pero incomprendida que no olvidaremos.
5. Jackass
Un montón de idiotas haciendo las idioteces más increíbles… ¿qué más se podía pedir?
6. The Tom Green Show
https://www.youtube.com/watch?v=GLiS1TiHrIM
Un tipo bastante raro, prácticamente decidido a hacer cualquier cosa, pero que en su momento se convirtió en una especie de gurú de la comedia, y su programa era uno de los más exitosos, e incluso dio el salto al cine.
7. Enchúlame la máquina
Vehículos comunes, transformados en auténticas piezas de arte, con una serie de comodidades y aditamentos especiales, que volvían locos a los amantes de los automóviles. Muchos siguen soñando con tener uno así.
8. Ren y Stimpy
Con un humor bastante raro, un perro chihuahua y un gato son los encargados de criticar de forma mordaz a toda la cultura estadounidense, por lo que, aunque eran dibujos animados, no eran para niños. De hecho, ninguna de las series de MTV fueron dirigidas a audiencias menores, solo de adolescentes en adelante.
9. Cribs
Por fin, la puerta de las mansiones de varios famosos se abrieron para que pudiéramos conocer sus lujos y estilo de vida, lo que fue impresionante para todos los seguidores, y para quienes han soñado con vivir en un lugar como el de las grandes estrellas.
10. La programación musical
Por supuesto que la base era la música, con programas como Los 10 más pedidos, Conexión, o especiales, como la entrega de los MTV Music Awards o los MTV Unplugged, que todos esperábamos con ansias. Aunque algunas cosas han continuado, no causan ya la misma expectación que antes, y han sido sobrepasados por los realities de este canal…