Bien lo dijo el buen Homero Simpson, el alcohol es la causa y solución a todos los problemas de la vida, de ahí que cuando tengamos un mal día o estemos pasando por un mal momento recurramos a su ayuda: no hay nada que una cervecita no solucione.
Sobre todo en tiempos de coronavirus, el alcohol se ha convertido en un pilar del bienestar anímico de las personas que se encuentran en confinamiento, por lo que las tasas de consumo han subido bastante. Todo esto hace que me pregunte, ¿qué país será el que ha consumido más alcohol en lo que va del año? Y, por fortuna, mi duda tiene respuesta gracias al World Population Review, donde nos mostraron qué país se corona como el campeón mundial de las bebidas en 2020.
Así es, la página tomó en cuenta el consumo de cerveza, vino y licores per cápita de cada país, y convirtió los números al consumo de alcohol puro de cada una de estas bebidas. Por ejemplo, tomen en cuenta una bebida preparada con vodka y jugo de 1.75 litros, el consumo puro de alcohol sería de 300 mililitros… Aquí les dejamos la lista de los países más borrachos del mundo:
10. Alemania (11.3 litros por persona)
9. Eslovaquia (11.4 litros por persona)
8. Luxemburgo (11.4 litros por persona)
7. Irlanda (11.4 litros por persona)
6. Rusia (11.5 litros por persona)
5. Francia (11.8 litros por persona)
4. República Checa (11.8 litros por persona)
3. Granada (11.9 litros por persona)
2. Lituania (12.9 litros por persona)
1. Bielorrusia (14.4 litros por persona)
Bielorrusia se lleva la corona por la mayor cantidad de alcohol en el mundo (de 14.4 litros) consumida por persona por año. Tomen en cuenta que solo hay 52 semanas en el año, ¡hasta me duele la cabeza solo de pensarlo!