Estos “pobres” animalitos han pertenecido a dueños extravagantes y amorosos, que verdaderamente han depositado todo su amor en ellos; y de hecho, no nada más su amor, sino grandiosas cantidades de dinero y lujos, esos que pocos seres humanos pueden tener.
A continuación te dejamos la lista de los 10 animales más ricos del mundo… y no es por su sabor, sino por la verdadera fortuna que tienen los desgraciados:
1. Gato gruñón
Este gato fue la sensación en internet que surgió alrededor del 2014. El gato con mala cara tiene su propia marca de café, una película y casi un millón de seguidores en Instagram. Su valor no es exactamente conocido, pero se ha estimado en más de 1 millón de dólares.
2. Conchita
La socialité de Miami, Gail Posner, falleció en 2010 y dejó a su Chihuahua un fondo de 3 millones de dólares y una mansión de 8.3 millones en Miami Beach. Conchita supuestamente lleva perlas, bikinis de diseño, collares Cartier y bolsos Louis Vuitton; y era conocida como el perro más mimado del mundo.
3. Gigoo
El gigante de la publicación británica Miles Blackwell murió en 2001 y donó la mayor parte de su fortuna a la caridad, pero también dejó 10 millones de libras esterlinas (unos 15 millones de dólares) a su pollo, Gigoo.
4. Blackie
Blackie heredó una finca de 13 millones de dólares cuando su dueño murió en 1988. Ben Rea, un comerciante de antigüedades británico, hizo que su gato fuera el más rico de la historia según el récord mundial Guinness.
5. Toby Rimes
Toby era un caniche, propiedad de la última hermana de una familia de Nueva York, Ella Wendel. Se dice que el perro cenó todas las noches en una mesa elegante con mantel de terciopelo y servilletas. Cuando Wendel falleció en 1931, muchas personas afirmaron que eran herederos de los Wendels, pero se cree que Toby se marchó con los 40 millones de dólares que Wendel tenía. Desafortunadamente, el perro murió poco después de su dueña.
6. Gunther IV
La Condesa Karlotta Libenstein de Alemania murió en 1991 y le dejó toda su fortuna (de 80 millones de dólares) a su Pastor Alemán, Gunther III. La fortuna se ha invertido con prudencia y se ha convertido en 375 millones de dólares, que pertenecen a la siguiente generación de los Gunther.
7. Choupette
El icono de la moda Karl Lagerfeld no ha sido tímido para exponer a su amado gato al mundo. Choupette tuvo dos conciertos de modelaje el año pasado, que le valieron 3.3 millones de dólares. Lagerfeld ha dicho esto sobre Choupette, su gata: “Ella es el centro del mundo. Si la viste, lo entenderías. Es una especie de Greta Garbo”.
8. Trouble
Cuando la promotora inmobiliaria Leona Helmsley murió, en 2007, le dejó 12 millones de dólares a su Terrier Maltés blanco, Trouble. Más tarde, un juez redujo esa herencia a 2 millones, en lo que fue una gran sensación mediática.
9. Tommaso
Tommaso era un gato callejero encontrado en Roma y recogido por una anciana italiana llamada Maria Assunta. Según informes, le dejó una fortuna de 13 millones de dólares cuando esta murió en 2011. “Le prometí que cuidaría al gato cuando ya no estuviera cerca”.
10. Chunmun
Chunmun, un macaco de cola larga, ha sido mimado por sus dueños, quienes lo han criado como un hijo. El negocio de la pareja despegó después de que lo adoptaron, y ahora el mono es el único heredero de la casa y negocio. Él está tan mimado que incluso le hicieron una boda bien elaborada en 2010.