El universo Marvel está lleno de misterios y algunos detalles poco conocidos que no fueron retomados en el mundo cinematográfico y que hasta el más fanático admirador de los cómics podría desconocer.
Cuando se hace la adaptación de un libro a una película casi siempre se omiten algunos sucesos y hechos que parecen de relleno y que no son tan necesarios para la trama del filme. Pero esos detalles son los que le dan más carácter a los personajes, y los ávidos lectores de libros y cómics sí resienten la omisión de esos pequeños pero importantes pormenores.
Sobre todo son relevantes porque su ausencia ha provocado más de una confusión. Algunos novatos y aficionados amateurs de los superhéroes se quedan solo con lo que les ofrecen las películas; otros más expertos recurren a los cómics, pero incluso el más acérrimo fanático ha sido víctima de los rumores.
La propia historia de la editorial Marvel está llena de sucesos curiosos y también en sus cómics hay datos bastante bizarros poco conocidos y que no concuerdan con las películas. Aquí están 10 hechos extraordinarios sobre los personajes de Marvel que todo mundo cree que son verdad, pero que no lo son, ¿los conocías todos?
1. El nombre real de Wolverine
Tal vez porque le han borrado la memoria varias veces o cada vez que resucita no puede recordar todo, pero la verdad es que Wolverine no se llama Logan. Aunque siempre lo han presentado así, Logan en realidad es solo el apellido de este mutante. Para muchos será una sorpresa descubrir que su nombre verdadero es James Howlett.
Sin embargo, hay que resaltar que ese dato sí fue mencionado en la película X-Men Orígenes: Wolverine, solo que tal vez no lo habían notado.
2. La idea nada original de los X-Men
Y hablando precisamente de orígenes, existen muchos personajes que son creaciones originales de Marvel (específicamente de Stan Lee) como Spiderman y Iron Man, pero ese no es el caso de los X-Men.
Al parecer, la aparición de un equipo de héroes extraños y marginados fue una idea que primero tuvieron en el universo DC y los llamaron la Patrulla Condenada. Lástima para los fans del profesor X.
3. Viuda Negra está bien conservada
En ningún universo hay alguien que tenga reproches contra la hermosa Scarlett Johannson intepretando a Viuda Negra. Pero la realidad es que este heroína es más antigua de lo que les han hecho creer. En sus apariciones en el universo cinematográfico de Marvel seguramente no pasa de los 40 años, pero los cómics tiene otra versión más senil.
Solamente para dar una referencia, la Viuda Negra de los cómics combatía junto al Capitán América en la Segunda Guerra Mundial. Se ha conservado bastante bien sin necesidad de estar congelada ¿no creen?
4. El verdadero padre de Star-Lord
Star-Lord es uno de los personajes más carismáticos del universo cinematográfico de Marvel, y en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se presentó a Ego como el padre de Peter Quill. Pero el verdadero padre de Quill no es el Celestial que hizo su propio planeta, sino J’son de Spartax. Líder del imperio Spartoi, este personaje es un manipulador que termina convertido en villano.
5. Los rayos de Cíclope
El poder mutante de Scott Summers siempre ha parecido como una descarga de rayos láser. Pero a pesar de tener ese luminoso color rojo, en realidad los rayos de Cíclope son pura energía. No es que sean rayos que cortan, sino más bien son como rayos de fuerza que golpean.
6. El pobre Spiderman
Las diferentes versiones de Spiderman en películas lo han mostrado como un estudiante que tiene problemas económicos. Los filmes sugieren que su único sostento es trabajar como un mal pagado reportero, pero en los cómics es diferente y Peter Parker ha tenido otros trabajos como profesor e investigador.
7. la oscura pareja de Hank Pym
El personaje del Dr. Pym aparece en las películas como un hombre de ciencia motivado por el amor de su hija y que recuerda a su esposa como una dulce mujer. Pero en las historietas, esta “dulce” mujer Janet Van Dyne es bastante ruda, con rasgos inquietantes y hasta algo violenta.
8. Los cameos de Stan
Sin duda que uno de las cosas más esperadas en las películas de Marvel es la aparición del genio Stan Lee. Haciendo algún chiste sobre Tony “Stank” o bebiendo con Thor, los cameos de Stan son una parte principal en el universo cinematográfico de Marvel. Pero esa es una tradición que inició desde que era escritor de cómics y se incluía él mismo en las historietas.
9. Bucky, el Robin de Marvel
Originalmente Bucky Barnes fue diseñado como el compañero de aventuras de Steve Rogers, muy parecido al Robin de Batman, y así es de hecho en los cómics. Pero su historia cambió por el guionista Ed Brubaker. Fue por él que Bucky sufrió un lavado de cerebro y ha cometido algunas villanías.
10. Las religiones de Marvel
Aunque no es un tema muy realzado dentro de las películas, de hecho en los cómics de Marvel algunos personajes sí profesan alguna religión del mundo real y hay de todo un poco. Hay judíos como Kitty Pryde, islámicos como Miss Marvel y católicos como Nightcrawler, y sólo este último fue el que destacó más su lado religioso en X-Men 2.