Interpretar a James Bond, el agente inglés más conocido de todo el mundo es un gran honor, pero también representa una responsabilidad enorme; de los mejores actores que han llevado a pantalla a este agente se encuentran Sean Connery, Pierce Brosnan, Roger Moore y el último Daniel Craig.
En estos días había rumores sobre quien seguiría con el legado del 007, y a pesar de que unos apuntaban que sería Tom Hardy, Tom Hiddleston, James Norton o Henry Cavill, sin embargo, tras las declaraciones de la productora Barbara Broccoli se abre una posibilidad que nadie consideraba: puede que el siguiente agente de acción no necesariamente tenga que ser blanco, o incluso hombre.
Según Broccoli, para la siguiente película de James Bones, que será la número 25, piensa tomar un cambio radical, según lo que le contó al Daily Mail en una entrevista:
Las películas reflejan los tiempos actuales que vivimos y siempre tratamos a llevarlo todo al siguiente nivel. Todo es posible. Ahora mismo es Daniel Craig, y estoy muy feliz con él, pero, ¿quien sabe que pueda pasar en el futuro?
La productora no ha descartado la posibilidad de reflejar el mundo en el que vivimos y alejarse del arquetipo que ha estado presente en el agente 007 desde 1962, para elegir a un actor afroamericano o inclusive a una James Bond, trayendo un poco más de diversidad a la saga.
Sin embargo, la idea de cambiar la identidad del agente secreto o incluso su sexo, es un concepto que se ha planteado ya en el pasado y ha tenido varios detractores, como Sir Roger, el actor que interpretó James Bond, que antes de su muerte fue firme en su postura al respecto:
He escuchado a la gente decir que debería de haber una mujer Bond o un Bond gay, pero pero no serían Bond, por la simple razón de que no sería lo que Ian Fleming escribió. No es sobre ser homófobico o, de alguna forma racista, es tan simple como ser honesto con el personaje.
De los nombres que suenan para interpretar a James Bond es el actor Idris Elba o la actriz Gillian Anderson, a quien se le puede ver en su cuenta de Twitter con una imagen como Jane Bond.
Es Bond, Jane Bond. Gracias por los votos. No sé quien hizo este poster, pero me encanta.
A este furor porque sea una mujer la que interprete el papel principal, se une la mandataria de Reino Unido Theresa May, que ya espera a ver a Doctor Who interpretado por la actriz Jodie Whittaker, y menciona abiertamente que en los tiempos en los que vivimos ya debería de existir una agente 007 y en general más papeles donde se muestren mujeres empoderadas.
Aún no se sabe quien será el siguiente en interpretar al agente 007, si será un hombre, una mujer o cual será su origen étnico.