La foto de un niño de 9 años estudiando, mientras carga a su hermano menor de tan solo 2 años, se volvió viral cuando su maestra, Shya Mie Brillantes, quien da clases en la escuela “J. Blanco”, ubicada en la provincia de Mindanao en Filipinas, compartió la imagen. ¿La razón por la que llevaba a su hermanito? Su madre murió en 2016.
Esta familia filipina está compuesta por el padre y tres hijos: el niño de 9 años que se llama Mateo (y que cursa el quinto grado), otro hermanito y el pequeño de 2 años.
Cuando la maestra se dio cuenta de que el niño llevó a su hermanito a clases varios días consecutivos, investigó la situación de ambos.
La maestra se dio cuenta de que la madre había fallecido meses antes a causa de un embarazo extra-uterino. Y aunque cuentan con su padre, él debe trabajar y no hay quien cuide al pequeño de 2 años.
Por ello, sus otros dos hermanos se turnan para cuidarlo en la escuela. Esta es su casa:
El padre trabaja como carpintero en otro pueblo, llamado Surallah, y debido a que Mateo no quería dejar la escuela, decidieron que su hermano menor lo acompañara a clases.
Además, para ellos es un beneficio porque pueden aprovechar los desayunos escolares subsidiados por el gobierno.
Cuando se volvió viral su historia, algunos acudieron en su ayuda y donaron algo de alimento:
Cuando el caso se dio a conocer, inspiró a todos como ejemplo de dedicación y esfuerzo.