El policía Chris Stevens y el tatarabuelo Richard Walker caminando juntos, no era una postal que muchos esperaban ver, pero luego de que el tatarabuelo se encontró perdido al abordar un autobús equivocado, tratando de llegar a su casa, este policía intervino.
El oficial Stevens vio al anciano de 83 años caminando una larga distancia hasta su casa cargando bolsas pesadas en Kingsthorpe, Northampton, Inglaterra, cuando decidió no solo ayudarle sino acompañarlo hasta su casa.
Se acercó al anciano cuando lo vio recargado, cansado, en una pared. Entonces tomó sus bolsas y se ofreció a acompañarlo a su casa. El octogenario explicó lo sucedido:
“Me bajé del autobús y entonces me di cuenta de que había tomado la ruta equivocada. Estaba a unos cientos de metros de la casa y entonces el policía me vio y me preguntó si estaba bien.
“Me ayudó a cruzar el camino y cargó mis bolsas con las compras, acompañándome a la casa. Platicamos para pasar el tiempo. Hizo un buen trabajo y se lo agradezco”.
Richard llegó a su casa a salvo y las imágenes del par se volvieron virales en Internet. El policía minimizó lo que había hecho y dijo que era con gusto, y no era nada distinto a lo que sus colegas hubieran hecho.
“Su esposa se veía un poco sorprendida cuando abrió la puerta y me vio con él, pero eso fue todo. Es agradable recibir reconocimiento por tu trabajo y hacer cosas buenas, pero no es nada distinto de lo que cualquiera de mis colegas hubiera hecho. Estas cosas pasan a diario en todo el mundo”.