Acampar es una actividad que muchos de nosotros disfrutamos: respirar aire fresco, convivir con la naturaleza, vivir experiencias extremas; todo el ritual, desde empacar tus cosas, construir la casa de campaña y cocinar a la intemperie, hacen de esta actividad algo inolvidable.
Sin embargo, hay una serie de tips de supervivencia de los cuales tienes que estar al tanto, y no me refiero solo a saber cómo encender una fogata, sino a hacks que te ayudarán en distintas situaciones y que de seguro no se te habían ocurrido. Bueno, aquí estamos para ayudarte.
1. Cómo iniciar una fogata
Todo macho alfa, niño boy scout, sabe cómo iniciar una buena fogata; pero digamos que te encuentras en una situación donde no hay lo necesario. Procura cargar siempre con algodón o almohadillas de algodón con vaselina o cera de parafina. Lanza una a la leña antes de encender el fuego ¡y listo! No andarás por la vida batallando.
2. Si tu auto se congela
A muchos les gusta ir a acampar en situaciones extremas, como en invierno. Si al regresar a tu hogar descubres que la cerradura de la puerta de tu auto está cubierta de hielo, inserta una pajilla y sopla. El calor de tu aliento derretirá el hielo y no encontrarás difícil abrirlo.
3. Calentón improvisado
Esto tal vez no sea para acampar exactamente, pero viene bien saberlo. Si no tienes un calentón eléctrico puedes encender dos velas y colocarlas sobre un plato de vidrio; coloca ladrillos alrededor y sobre ellos una maceta de terracota que cubra las velas. Puede parecer pequeño, pero te aseguro que calentará una habitación entera.
4. Crea un lazo
Para remover espinas o garrapatas, solo quita el interior de una pluma y coloca un cordón de hilo grueso en su interior, como se muestra en la imagen. Es una herramienta pequeña, pero de mucha ayuda.
5. Linterna
A veces las linternas que llevamos no dan la luz suficiente. Crea tu propia linterna para acampar pegando a un galón de agua o jugo una diadema de luz. Su luz es intensa, pero previene el reflejo y no lastima a la vista.
6. Fogata al instante
Otro truco para iniciar una fogata de manera rápida y sencilla es encendiendo unos Doritos. Sí, leíste bien, los Doritos encienden rápido y puedes prender una fogata con ellos.
7. Velas de grasa vegetal
Poner una mecha en un frasco de manteca vegetal creará una vela de larga duración.
8. Si la llanta de tu bicicleta se desinfla
Llena el empaque interior de la misma con hojas o césped. Esto te permitirá seguir conduciéndola hasta llegar a un lugar seguro.
9. Tu auto puede iniciar fuego seguro
¿Necesitas fuego? Conecta los cables de puente a la batería de tu auto y los extremos a un lápiz. El núcleo de grafito conduce electricidad, lo que provocará que se prenda en fuego.
10. Fósforos a prueba de agua
Haz los fósforos a prueba de agua sumergiendo las cabezas de los mismos en esmalte de uñas.
11. El bálsamo para labios sirve para curar heridas
Poner Chap Stick en pequeños cortes puede detener el sangrado. También puede ayudar a calmar las picaduras de insectos y las erupciones si no tienes nada más que usar.
12. Las cajas de metal de tus mentas son muy útiles
Una vez vacías las cajas, rellénalas de carbón corrugado y procura cargarlas cuando vayas a una caminata; te serán útiles por si necesitas prender fuego y mantenerte caliente.
13. Caña de pescar improvisada
Convierte una lata de refresco en una caña de pescar improvisada quitando la lengüeta y convirtiéndola en un gancho. Toma un trozo de hilo dental o una cuerda y átala alrededor del exterior y pon algo en la boca de la lata para evitar que se hunda.
14. En caso de incendio…
Si te encuentras atrapado en un incendio, los sostenes de tu novia son útiles. Cubre tu boca y nariz con las copas de la prenda, evita que el humo llegue a tus pulmones.
15. En climas extremadamente fríos
Procura cargar con aceite para bebé y ponlo en tu cara, la protegerá de las quemaduras provocadas por el frío intenso.
16. Las crayolas sirven para alumbrar
Tal vez no cargues con unas en tus campamentos, pero este hack te es útil. En caso de emergencia, puedes usar los crayones como fuente de luz y fuego, pues están hechas de parafina y esta es flamable.
17. ¿No tienes brújula?
Crea una improvisada colocando una hoja en el centro de un charco o taza de agua y poniendo una aguja de coser sobre ella. Los campos magnéticos de la Tierra orientarán naturalmente la aguja y te mostrarán para dónde apuntan el Norte y el Sur. Este truco ha ayudado a salvar a miles de personas perdidas.
18. Si no tienes cómo cargar agua
Usa condones sin esencia, pueden soportar el peso de hasta un galón de agua.
19. El fuego no es la única manera de desinfectar agua
Si no tienes dónde hervir agua, agrega a tu botella una gota de cloro sin olor y déjala reposar por media hora.