El huracán Harvey azotó Texas dejando inmensos daños materiales y humanos, pero a pesar de la tragedia, hay muchas historias de héroes, en este caso unos panaderos mexicanos que al quedarse atrapados en el negocio, hicieron pan para los afectados.
Algunos de nuestros panaderos quedaron atrapados en nuestra sucursal de Wayside. Finalmente los rescatamos y habían hecho todo este pan para entregar los damnificados.
Cuatro panaderos quedaron atrapados en la panadería El Bolillo en Houston, Texas, por dos días. Decidieron trabajar y ayudar a otros. Pasaron el tiempo haciendo cientos de panes para las víctimas de las inundaciones.
Los hombres usaron cerca de dos toneladas de harina para hornear el pan. Hicieron bolillos y pan dulce. Trabajaron día y noche manteniéndose ocupados mientras pasaban las inundaciones.
Los cuatro panaderos estaban en el turno de la noche cuando las inundaciones se hicieron presentes. En lugar de lamentarse o preocuparse, decidieron ponerse a hornear.
La panadería compartió una foto en su página de Facebook de los empleados, la cual se volvió viral al ser compartida más de 3 mil 500 veces y tener más de 5 mil likes.
El gerente de la tienda, Brian Alvarado, dijo a The Independent:
Cuando ellos se dieron cuenta de que estaban atrapados, decidieron mantenerse ocupados y ayudar a la comunidad, e hicieron tanto pan como pudieron… Para el momento en que el dueño pudo llegar, habían hecho tanto pan que lo pudieron repartir en los distintos centros y refugios en toda la ciudad para la gente afectada por las inundaciones.
No contamos exactamente los panes, pero usaron dos toneladas de harina.
Miles de personas alabaron la acción de estos panaderos, llamándolos héroes y considerándolos una verdadera fuente de inspiración por su buen corazón. La historia llegó a los medios más importantes del país.
Jorge en entrevista con Erazno y Chokolata, CNN, NY Post, 20/20, Inside Edition, Univision, Channel 2 News, Miami Herald, Southern Living, y más, por sus esfuerzos en el huracán Harvey.
Los texanos siguen sufriendo las consecuencias del huracán, que ha tomado la vida de al menos 37 personas y dejó a miles de damnificados. Uno de los panaderos perdió su casa y varios perdieron autos y otras posesiones, así que la tienda inició una recolección de fondos en GoFundMe.
La gente ha pedido que donemos a El Bolillo por sus esfuerzos en ayudar a los afectados por el huracán Harvey, esto es para nuestros empleados que perdieron carros, casas y objetos de valor para ayudarlos a reconstruir sus vidas… Han seguido trabajando para hornear pan. Yo soy el dueño, Kirk Michaelis, de Houston, Texas, y me aseguraré de que estos fondos sean usados solo para nuestros empleados.