De un momento a otro, un joven colombiano vio el sustento de su familia perdido. Al encender su motocicleta, esta comenzó a incendiarse hasta quedar consumida por las llamas. Sin embargo, el apoyo de la comunidad lo ha ayudado a recuperarse y organizaron una colecta para que su familia y él no sufran un gran impacto.
El 29 de mayo de 2023, Ángel David Ocampo Anaya, un repartidor, fue captado en fotografía desesperado y llorando por su moto, que se encontraba quemándose. Los hechos acontecieron en la ciudad de Valledupar, capital de Cesar, al norte de Colombia. Alguien pudo captar el momento de más angustia para Ángel, quien se arrodilló en el suelo, impotente por la situación.
Ángel explicó que él trabaja como repartidor en la empresa Domis Ya, pero que su motocicleta, considerada por el afectado el “sustento de su familia”, tuvo daños. Varios usuarios de internet expresaron su solidaridad y organizaron una colecta para que pudiera adquirir otro vehículo.
Yo fui a llevar el almuerzo a uno de mis familiares y al volver, iba a ir por un servicio. Cuando fui a prender la moto, supongo que fue una falla eléctrica, se prendió.
—Ángel David Ocampo
¡VAMOS VALLEDUPAR!
Hoy más que nunca Ángel Ocampo, necesita la ayuda de todos nosotros.
Ángel, trabaja para la empresa de domicilio Domis Ya, y hoy su motocicleta se le prendió.
Ángel Ocampo 📱3112321701
Dios bendiga al dador alegre 🙏 🙌 pic.twitter.com/VnmYxV8KAB
— Sucesos Valledupar Oficial (@SucesosValledu1) May 29, 2023
El repartidor compartió en su cuenta personal de Facebook un video en el que dijo cuáles fueron los inconvenientes con su motocicleta. Sin embargo, había varias páginas de Facebook falsas se aprovecharon de la situación para poder sacar algo de dinero, pero él dejó sus datos personales para que pudieran dejarle las donaciones de forma directa.
A través de su cuenta de Instagram, el cantante Juanda Caribe compartió las imágenes de David al lado de la moto ardiendo y escribió que habló con Boxer Colombia, una empresa que vende motocicletas, con quien consiguió una motocicleta completamente nueva para el repartidor, quien se quedó sin su herramienta de trabajo.
‘Entre todos podemos poner un granito de arena’; ‘Las cosas materiales pasan a segundo plano, gracias a Dios te encuentras bien’; ‘J*da, manito. Qué vaina mala lo sucedido con la moto, pero me alegra que tú estés bien’; ‘A mi alcance no está ayudarte, pero sí está a mi alcance desearte la mejor energía siempre en todo momento y sé que de esta sale, manito’.
—Comentarios en Facebook