Hay quienes dicen que si haces una buena acción y la subes a las redes sociales es solo porque quieres presumir, pero en realidad una de estas publicaciones puede ayudar incluso a que un hombre vuelva con su familia.
Muchas personas en condición de calle sí tienen familia, pero perdieron contacto por tanto tiempo que hay quienes creen que sus familiares han muerto. Esto le ocurrió al brasileño João Coelho Guimarães, quien se extravió hace 10 años y debido a un barbero, pudo reencontrarse con su madre y hermana.
João vivía en las calles y un día el barbero Alessandro Lobo le ofreció algo de comida. Este vagabundo rechazó la comida, pero preguntó si podría ayudarlo con una afeitada, pues su barba y cabello estaban muy largos y descuidados.
Lobo lo llevó a su local y le hizo un cambio de imagen completo. No solamente le ofrecieron una ducha con corte de barba y cabello, sino que también le regalaron camisas, ropa interior, una chamarra y un par de zapatos.
Al notar el gran cambio en la apariencia de este hombre, Lobo le pidió permiso para publicar unas fotografías en sus redes sociales, mostrando el antes y el después de su increíble transformación.
La publicación se hizo tan viral en Internet que llegó a los ojos de sus familiares. Su madre y hermana no lo habían visto por más de una década y de inmediato contactaron a Lobo para encontrar a su pariente perdido.
El barbero sabía que João no tenía una dirección fija ni un teléfono para localizarlo, pero salió de nuevo a las calles a buscarlo y al encontrarlo le explicó que sus familiares estaban buscándolo. Ahora por fin este hombre reencontró a su familia y qué mejor que ocurriera en estas temporadas decembrinas.
Vieron la foto y me contactaron y, como no tiene teléfono ni dirección fija, mañana pasaremos por el barrio para tratar de encontrarlo. Es Navidad y la intención era demostrar que con poco podemos cambiar la vida de alguien. Que tenemos que hacer el bien sin mirar a quién. No imaginamos que tendría esta repercusión.
– Alessandro Lobo
Un corte de cabello puede hacer una gran diferencia, no solamente en la imagen de una persona. João ya está en casa para disfrutar la Navidad y volverá a sentir el amor de su familia.