Una brasileña se convirtió en ejemplo de perseverancia después de que la empresa de recolección de basura donde trabajó por 10 años compartió fotos de su graduación en redes sociales. Lindiane Godoi, de 38 años, es la profesionista en cuestión que decidió agradecerle a la empresa y a las personas que hicieron posible que alcanzara su sueño de convertirse en abogada.
Lindiane comenzó su labor como deshierbadora en la Companhia de Desenvolvimento de Caxias (Codeca), en Río Grande del Sur, Brasil, en mayo del 2012. Tras dos años en este puesto, pasó a convertirse en recolectora de residuos por otros ocho años, hasta que su esfuerzo y dedicación dieron frutos y logró terminar sus estudios superiores.
La basura de unos es el tesoro de otros
La recién graduada contó para el medio local Globo que se decidió a continuar sus estudios regulares después de que encontró entre la basura una edición de un libro de Derecho. Fue así que en 2016 se graduó de bachillerato y ese mismo año ingresó a la Universidad de Caxias do Sul (UCS).
A pesar de las dificultades que enfrentó como madre soltera, Lindiane buscaba un mejor futuro para ella y sus dos hijos, Samuel Catarina, de 17 años, y Laura Zanardi, de siete, por lo que siguió adelante aunque tuvo que malabarear sus actividades como madre, estudiante y trabajadora.
Graduación y expectativas de un futuro brillante
Aunque la futura abogada se desempeñaba como agente de enfermedades endémicas desde marzo de 2022, nunca olvidó el puesto que la llevó tan lejos. Por eso el día de su graduación, con toga, birrete y título en mano, Lindiane se subió una última vez al camión que por tantos años la condujo por las calles del estado brasileño.
Finalmente, la intrépida mujer se prepara para presentar la primera fase del examen de la Asociación Brasileña de Abogados, que tendrá lugar el día 26 de febrero del año en curso. Además, confesó que su sueño es representar a todas las mujeres que, como ella, se esfuerzan en salir adelante a pesar de los obstáculos.