Hay personas que se preparan durante meses para correr un maratón, pero Gary McGee ha ido mucho más allá, pues se planteó la meta de correr un maratón durante cada uno de los 365 días del año 2022, es decir, 365 maratones, algo que es verdaderamente excepcional, pero lo mejor de todo es que es por una muy buena causa.
Gary tiene 53 años y, a través de esta actividad, recauda fondos para ayudar a personas con cáncer. Es un trabajo arduo diariamente, pero este hombre sabe muy bien que se trata de aportar su esfuerzo por quienes están pasando por esta situación tan complicada. Además, con ello se mantiene en una excelente forma.
Desde el 1 de enero de 2022, Gary se levanta a las 5:00 a.m. y corre la distancia que corresponde al maratón, para después irse a trabajar a las 2:00 p.m. Actualmente está muy cerca de lograr su objetivo luego de haber corrido más de 15 mil 390 kilómetros a lo largo del año pasado. Por supuesto, los enfermos de cáncer están muy contentos y agradecidos con este atleta.
Además de lo que corre diariamente, Gary ha participado en cinco maratones organizados. Su recorrido diario, dice, le ha ayudado a conocer mejor su entorno, pues ha visto el paisaje cambiando con cada estación hasta llegar a este momento en el que todo se ha cubierto de nieve, algo que no lo ha detenido para seguir corriendo cada día.
Este hombre es padre de tres niños, quienes lo apoyan totalmente en su actividad, sobre todo porque saben que con eso están ayudando a otras personas a tener una nueva oportunidad de vivir. Sin duda, es un ejemplo que nos inspira y ojalá nos lleve a reflexionar y actuar, haciendo lo que podamos para ayudar a los demás.