Para millones de personas, el 2016 será un año en que finalmente perdieron su fe en la humanidad. Desde el desastre humanitario en medio oriente, hasta la elección de Donald Trump, la contaminación del planeta y el calentamiento global, pero también hay personas que inspiran y nos ayudan a restaurar nuestra fe en la Humanidad. Estos son algunos de esos casos:
1. La gente huía de Aleppo, pero él se quedó a cuidar sus gatos
Mohammad Alaa Aljaleel, también conocido como el “hombre de los gatos de Aleppo”, adoptó más de cien gatos callejeros, cuando sus dueños no pudieron llevarlos en su huída.
2. Él salvó mil perros del festival de Yulin en China
Marc Ching es un activista estadounidense que visitó mataderos destinados al festival de Yulin en China, donde miles de perros son sacrificados para ser comidos. En sus visitas incluso fue detenido por las autoridades y golpeado.
3. Ella salvó a este niño acusado de ser un brujo
Creadora de la Fundación para la Educación y Desarrollo de Niños de África, Anja Ringgren Lovén, salvó a este pequeño niño de morir de hambre y sed, cuando su aldea en Nigeria lo expulsó por creer que era un brujo.
4. Esta aeromoza adoptó a un fiel perro callejero
Esta mujer alemana, que trabaja como aeromoza, adoptó a un perro callejero que la empezó a seguir, y cada vez que regresaba a la ciudad, la esperaba afuera de su hotel.
5. Este tigre fue rescatado a tiempo y tuvo una recuperación increíble
Aasha, un tigre de bengala, tenía 9 meses de edad pero pesaba solo 13 kilos, el peso normal de un tigre de 3 meses. Vicky Keahey, fundador de In-Sync Exotics Wildlife Rescue and Educational Center, lo rescató de un circo y con cuidado diario, pudo recuperarse.
6. Este hombre ofrecía duchas a indigentes
Jake Austin, un hombre en San Luis, en Estados Unidos, se dio cuenta de que los indigentes necesitaban bañarse pero no tenían donde, por lo que compró un camión y lo transformó en un baño. Tiene regaderas, lavabos y espejo.
7. Padre e hijo rescataron decenas de perros luego de inundaciones
Luego de las atípicas inundaciones en Brazoria, Texas, un padre y su hijo se dedicaron a salvar perros de casas inundadas, rescatando al menos a 30, según dio a conocer un usuario de Reddit.
8. Niño aprendió a coser para hacerles regalos a chicos enfermos
Campbell “Bumble” Remess tiene 12 años, vive en Tasmania y se dedicó a coser animales de peluche para niños enfermos en un hospital local. Hizo más de 800 peluches. Cuando tenía 9 años, les pidió a sus padres regalos para los niños del hospital, le dijeron que no podían y empezó a fabricarlos él mismo.
9. Este hombre solo tiene un ojo, y adoptó a un perro como él
Un usuario de Reddit publicó una foto de su hermano, un hombre que no tiene un ojo, y que había adoptado a un perro que nadie quería porque solo tenía un ojo, como él.
10. Manny Pacquiao construyó mil casas para los más pobres
Con dinero de su propio bolsillo, el boxeador filipino construyó mil casas en su pueblo natal, para las personas más pobres.