Dice el dicho popular… al que madruga Dios lo ayuda; si bien puede no convencer a muchos, la ciencia sugiere que puede haber algo de verdad en esto.
Despertar con el sol (o antes) permite a ejecutivos como el CEO de Apple, Tim Cook; y a “Shark Tank”, inversor de Kevin O’Leary, obtener ventajas en el día, al terminar con tareas antes de que el resto del mundo se levante de la cama.
Esas horas “extra” con menos distracciones y energía fresca también les dan la oportunidad de tener un poco más de pensamientos creativos, entrenar para estar en forma y pasar más tiempo con la familia. Señalar que despertarse temprano no significa necesariamente perder el sueño.
Aquí te presentamos 21 ejecutivos que nunca oprimen el despertador de nuevo y demuestran que ser madrugadores podría ser sinónimo de éxito.
1. Tim Cook, CEO de Apple (3:45 a.m.)
El titán de la tecnología es conocido por levantarse temprano. Se despierta a las 3:45 todas las mañanas, revisa su correo electrónico durante una hora, luego va al gimnasio, a continuación Starbucks (para ver más su correo) y luego entonces el trabajo.
“Lo que pasa es que cuando amas lo que haces, realmente no piensa en ello como un trabajo. Es lo que haces. Y esa es la buena fortuna de encontrarme a mí mismo”, dijo.
2. Michelle Obama, Primera Dama de EU (4:30 a.m.)
Mientras que el presidente Obama es conocido por dormir muy poco, la primera dama hace algo similar; ella comienza sus días con una sesión de ejercicios a las 04:30 a.m. antes de que sus hijas se despierten.
“Si no hago ejercicio, no voy a sentirse bien. Me deprimo”, dice, y señala que esto es más fácil de lograr en la Casa Blanca, donde tiene “mucho más apoyo” que la persona promedio.
3. Tim Armstrong, CEO de AOL (5:00 a.m.)
El ex ejecutivo de Google dijo él es “no es un gran dormilón” y se despierta a las 5:00 ó 5:15 de la mañana todos los días para hacer ejercicio, leer, jugar en el sitio, y pasar el rato con su hija, que es también madrugadora
Armstrong dice que trata de mantenerse a raya del envío de correos electrónicos hasta alrededor de las 07:00 a.m.
4. Ursula Burns, CEO de Xerox ( 5:15 a.m.)
Burns utiliza las primeras horas de la mañana para ponerse al día en su correo electrónico, se levanta a las 5:15 de la mañana y a veces trabaja hasta la medianoche. Ella también utiliza el tiempo para encajar en entrenar. Burns programa una hora de entrenamiento personal a las 6:00 a.m. dos veces a la semana.
5. Jeff Immelt, CEO de GE (5:30 a.m.)
Immelt dijo que se levanta a las 5:30 de la mañana todos los días y realiza una sesión de cardio, luego él lee los periódicos y ve CNBC. Él afirma que ha trabajado 100 horas por semana durante 24 años consecutivos.
6. Indra Nooyi, CEO de PepsiCo (4:00 a.m)
Nooyi se despierta a las 4:00 a.m.”Dicen que el sueño es un don que Dios le da… eso es un regalo que nunca me dio”, dijo en una entrevista. La CEO de Pepsico revela que ella está en el trabajo todos los días a más tardar a las 7:00 a.m.
7. Dan Lee, director de NextDesk (3:30 a.m.)
El líder de esta empresa se despierta a las 3:30 a.m. “Esto no es para todo el mundo”, afirma. Lo primero que Lee hace cuando se despierta es beber dos litros de agua, seguido de dos tazas de café y un licuado. Luego se pasa 30 minutos con su perro y después toma una hora para la lectura.
A las 5:15 a.m., Lee está en el gimnasio, en el que entrena hasta las 6:15 a.m. Se pasa la siguiente hora duchándose, afeitándose y luego se traslada a su oficina; a las 7:15 a.m. ya está listo para comenzar el día de trabajo.
8. Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square (5:30 a.m.)
Jack Dorsey se despierta antes del amanecer para correr 10 kilómetros. De acuerdo con la revista New York, el cofundador de Twitter se levanta a las 5:30 de la mañana a meditar y salir a correr.
9. Sergio Marchionne, CEO de Chrysler Fiat (3:30 a.m.)
Marchionne se despierta a las 3:30 a.m. para hacer frente al mercado europeo, ante el giro de Chrysler. Refiriéndose a su horario y ética de trabajo, un ejecutivo citado en la revista FT dijo: “Sergio inventó un octavo día, y lo trabajamos”.
Otro ejecutivo dijo: “Cuando es un día de fiesta en Italia, él viaja a América a trabajar. Cuando es un día festivo en Estados Unidos ,se va a Italia para trabajar”.
10. Kevin O’Leary , inversor de Shark Tank (5:45 a.m.)
“Los buenos inversores no se quedan en la cama en América del Norte con cuerdas sueltas en el extranjero, porque si algo sucede en Londres o Tokio durante el sueño, todo puede cambiar”, escribió el inversor para un sitio web.
Después de comprobar los mercados de bonos de Asia y Europa, O’Leary se sube a su aparato elíptico o a la bicicleta para hacer ejercicio y ve la televisión comercial durante 45 minutos mientras se ejercita. Esto es seguido por una hora de la lectura e investigación de empresas; luego se dirige a trabajar en el mercado abierto a las 9:30 a.m.
11. Richard Branson, fundador de Virgin (5:45 a.m.)
En una entrevista, Branson reveló que se despierta a las 5:45 de la mañana, incluso cuando se aloja en su isla privada, dejando las cortinas corridas para levantarse junto con el sol.
Él hace lo mejor para utilizar esas primeras con horas de ejercicio, antes de un desayuno temprano, y luego llegar al trabajo.
12. Mary Barra, CEO de General Motors (6:00 a.m. llega a su oficina)
Al igual que su predecesor, Daniel Akerson, actual presidente ejecutivo de GM, es un madrugadora. De acuerdo con un perfil de New York Times, regularmente llega a la oficina a las 6:00 a.m. antes de que se convirtiera en CEO.
13. Bill Gross, co fundador de PIMCO (4:30)
Fross, ahora administrador de cartera de Janus Capital en Denver, comienza su día temprano -muy temprano-. De acuerdo con la revista Fortune, se despierta a las 4:30 de la mañana para revisar la salida de los mercados y luego se mete en la oficina a las 6:00 a.m.
14. Kara Goldin, fundadora y CEO de Hint Water (5:30 a.m.)
En una entrevista, la fundador de Hint Water dijo que se levanta a las 5:30 a.m. “en punto”, para ver por encima de su calendario, revisar sus correos electrónicos no leídos y asegurarse de que nada urgente se generó durante la noche.
Una vez hecho esto, ella se toma un café con leche doble y toma una caminata por la mañana con su marido y perros antes de hacer su primera llamada relacionada con el trabajo a las 7:15.
15. David Cush, CEO de Virgin America (4:15 a.m.)
Cush describe su rutina de la mañana: Se despierta a las 4:15 a.m., envía correos electrónicos, llamadas a socios de negocios en East Coast; eso es antes de escuchar la radio deportiva de Dallas, leer el periódico, y pedalear en la bicicleta del gimnasio.
16. Darrell Cavens, CEO de Zulily (6:00 a.m)
La menudeo online de la compañía para niños comienza cada mañana a las 6:0 a.m. (hora del Pacífico). Fue entonces cuando el ejecutivo creó una notificación en su teléfono, que le sirve de alarma.
“Una parte de mi rutina de la noche es mirar una vista previa de lo que el sitio va a mostrar al siguiente día, por lo que la primera cosa que hago es ir hasta el sitio en mi teléfono para asegurarme de que coinciden”, dice.
17. Sallie Krawcheck, CEO y co-fundadora de Ellevest (4:00 a.m.)
La ex directora financiera Citigroup escribió en un post de LinkedIn que ningún momento es más productivo para ella que a las 4:00 a.m. “Me preparo una taza de café, pongo las luces bastante bajas, a veces enciendo fuego en la chimenea, y dejo que el gato de mi hija duerma junto a mi computadora”, escribe.
Es entonces cuando su mente está más clara, explica, ya que aún no está atrapada en las conversaciones internas del día. También es cuando descubre que ella es más creativa. “Es en este momento del día que a menudo tengo un torrente de ideas (algunos de ellas son realmente buena)”.
18. Howard Schultz, CEO de Starbucks (6:00 a.m. ya está en la oficina)
Schultz comienza su día con una sesión de ejercicios, que suele hacer con un paseo en bicicleta con su esposa, pero aún así llega a la oficina a las 6:00 a.m., de acuerdo con una entrevista.
19. Tim Gunn, co-organizador de Project Runway y consultor de moda (5:30 a.m)
El icono de la moda comienza sus días a las 5:30 de la mañana con un café expreso, que toma de un sorbo al leer el periódico, dijo al New York Post.
Él es un gran fan de esas horas de madrugada. “Me encanta levantarme antes de que salga el sol”, explica. Incluso comienza sus domingos con “50 abdominales, en la cama”.
20. Vittorio Colao, CEO de Vodafone (6:00 a.m.)
Según The Guardian, el se mantiene activo hasta aproximadamente las 22:45 horas, con un pequeño espacio para cenar con su familia. Luego se va a la cama a las 23:30 horas.
21. Paul English, co fundador de Kayak y de la startup Blade (6:00 a.m.)
El cofundador de kayak y y de Blade se despierta a las 6:00 a.m. “Por lo general medito durante unos minutos para calmar mi mente antes de salir de la cama”, dice.
“Me levanto alrededor de 6:00 de la mañana. Después de ver mi correo en mi BlackBerry, hago ejercicio. He estado practicando yoga durante 10 años. He construido una sala de meditación en mi casa”.